Pink, la Estrella del Rock, Celebra su 44º Cumpleaños.

Pink, la Estrella del Rock, Celebra su 44º Cumpleaños.

Like
147
0
viernes, 08 septiembre 2023
Espectáculos

Pink, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore, nació en 1979 en Doylestown, Pensilvania. Su amor por la música fue inspirado por su padre, un veterano de la Guerra de Vietnam. Adoptó su nombre artístico después de verse influenciada por la película “Reservoir Dogs”, donde el personaje de Steve Buscemi se llamaba Mr. Pink.

Durante su infancia en Filadelfia, Pink se sumergió en la música, escuchando a legendarios artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Nirvana, Guns N’ Roses y Green Day. Comenzó su carrera musical en un coro de gospel antes de cambiar su estilo y unirse a un grupo punk.

Antes de su exitosa carrera en solitario, Pink colaboró en coros para la banda de rap Scratch N’ Smoove y formó parte de varios grupos de R&B. A la edad de 16 años, firmó su primer contrato con el sello LaFace, marcando el comienzo de su carrera en solitario.

El lanzamiento de su álbum debut, “Can’t Take Me Home”, en el año 2000, la catapultó a la fama con un doble disco de platino y tres sencillos en el Top 10 de Estados Unidos. Además, Pink participó en el video de “Lady Marmalade” de la banda sonora de la película Moulin Rouge, junto a Christina Aguilera, Mya y Lil Kim.

En su segundo álbum, titulado “Missundaztood”, Pink exploró un estilo más cercano al rock, colaborando con Steven Tyler, el icónico cantante de Aerosmith, en el tema “Misery”.

Hoy, en su cuadragésimo cuarto cumpleaños, Pink sigue siendo una figura destacada en la música.

Anahí Zaragoza

95 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.