Una playlist para el #ClubDeLasMamás99

Una playlist para el #ClubDeLasMamás99

5
34
0
jueves, 02 mayo 2024
Mamás 99

La música para mamá siempre ha sido muy importante, desde las baladas románticas con Luis Miguel, pasando por los pasos irresistibles de Chayanne hasta empoderarnos con Shakira, pero ¿Cuál es su Soundtrack perfecto?

Te presentamos algunas canciones que son las favoritas de mamá.

  1. Dancing Queen – ABBA

Esta canción  fue escrita en 1975 por Benny, Björn, Stig Anderson y Anni-Frid. Formó parte del cuarto álbum de estudio Arrival un año más tarde, su éxito lo hizo un himno histórico.

Esta canción fue el regalo que el grupo sueco hizo a Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia en su boda en 1976. De hecho, la interpretaron en directo para ellos y sus 200 invitados la noche anterior al enlace Incluso su letra habla de la historia de amor entre estos dos reyes.

  • La incondicional – Luis Miguel

Es una de las canciones más queridas del cantante, algunos sostienen que “La incondicional” hace referencia en el comienzo al tema “Te amaré” de Miguel Bosé, publicado en 1980.

El video de la canción fue dirigido por el reconocido Pedro Torres y fue una de las primeras superproducciones realizadas en México.

  • Rocio Dúrcal, Juan Gabriel – Déjame Vivir

En 1984 Rocío Dúrcal lanzó su álbum ‘Canta a Juan Gabriel Vol.6’, entre las rolitas que incluyen este disco se encuentran ‘Amor eterno’, ‘Perdóname, olvídalo’, ‘Jamás te prometí un jardín de rosas’, ‘Costumbres’, ‘Te quiero mucho, mucho’ y ‘Déjame vivir’, la cual fue escrita por ‘El Divo de Juárez’.

  • Cyndi Lauper – Girls Just Want to Have Fun

En 1979, un desconocido artista norteamericano, llamado Robert Hazard compuso la música, escribió la letra y grabó ‘Girls just want to have fun’. 4 años después, Cyndi trabajaba en las canciones de su primer álbum. Su productor, Rick Chertoff, la llevó a que viera a Hazard cantar el tema en directo. En el documental Let the Canary Sing, Chertoff recuerda que durante la actuación Lauper se inclinó hacia su oído y le dijo: “Yo nunca haría esa canción de m*e&da”ya que Cyndi consideraba la canción misógina, así que para la cantante la interpretara se tuvo que modificar

  • Mecano – Maquillaje

Esta canción fue lanzada  el 21 de junio de 1982, y se volvió rápidamente en la canción del verano de ese año. Es una de la composiciones más peculiares de Mecano, debido a la enérgica instrumentación de reminiscencia new romantic y al post punk. Quizás si hubieran continuado por ese camino en su sonido, la extinta corriente estética hubiera extendido su vigencia unos años más. 

  • Whitney Houston – I wanna dance with somebody

Este gran éxito se lanzo en 1987 y forma parte del primer sencillo del álbum de estudio “Whitney”.

A pesar de que recibió críticas al ser comparada por las canciones “How Will I Know” y “Girls Just Want to Have Fun”, fue galardonada con los premios Grammy en el año 1988 a la mejor interpretación vocal pop femenina y en Estados Unidos alcanzó más de un millón de copias vendidas.

Pero no solo eso, el inigualable tema musical se convirtió en todo un éxito a nivel mundial, pues logró cautivar al público con su extraordinaria voz.

Sin duda la música siempre nos da mas así que siempre deja que mamá se escape, recuerde y  se relaje.

#FelizDiaMa

Comments are closed.