Designan al titular de control interno de la ESAF

Designan al titular de control interno de la ESAF

Like
437
0
miércoles, 08 junio 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS .- El ex encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Uriel González Sotelo, está de regreso en la dependencia del Congreso, tras haber sido designado ayer como titular de la Unidad de Control Interno. 

González Sotelo fungió como encargado tras la renuncia del auditor Vicente Loredo Méndez, en diciembre de 2018, por prelación tras desempeñarse como primer auditor especial, en ese momento. 

Fue destituido del cargo por la anterior legislatura que, en su lugar, designó, primero como encargada y después como titular, a América López Rodríguez. 

Ayer, por una mayoría de 12 votos de los integrantes de la LV Legislatura fue nombrado como auditor interno por un periodo de cuatro años, en los que continuará laborando al lado de América López. 

En la sesión ordinaria que los integrantes de la asamblea iniciaron ayer, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, solicitó que se incluyera en el orden del día el acuerdo para someter a votación la terna. 

Cabe precisar que de acuerdo con el párrafo VI del artículo 4º de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Morelos, la “Comisión Calificadora, (…) está integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado de Morelos”, por lo que en la discusión y análisis solo participaron los representantes de Morena, MC, PRI, PAN y Nueva Alianza. 

Tras la inclusión en la sesión, fue el primer tema que los diputados desahogaron por votación con cédula, de la que Uriel González obtuvo 12 votos; Ricardo Galván Urióstegui, 1 voto y Gabriela Ríos Salgado, 0 votos. 

El nuevo funcionario designado procedió de inmediato a su rendición de protesta ante el Pleno Legislativo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.