Entrega Ejecutivo obras en Jiutepec y Cuernavaca

Entrega Ejecutivo obras en Jiutepec y Cuernavaca

Like
566
0
miércoles, 08 junio 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo por los municipios de Jiutepec y Cuernavaca para entregar obras de modernización de sistemas de agua potable y la construcción de alcantarillado sanitario.

Desde temprana hora, el mandatario estatal estuvo en la colonia Villas del Descanso en Jiutepec, donde a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se ejecutó la primera etapa de modernización de mil 593 metros de tubería para la conducción de agua potable y 161 tomas domiciliarias, ya que la infraestructura había sobrepasado su vida útil, provocando fallas en el suministro del líquido.

Con estas acciones se benefician a 725 habitantes de la zona y se disminuirá la incidencia de enfermedades derivadas de la falta del servicio; la inversión fue de poco más de tres millones 450 mil pesos, con aportaciones entre la federación y el estado.

Blanco Bravo destacó que los proyectos de su gobierno están avanzando; “seguimos cumpliendo con los compromisos que nos fijamos desde el inicio de esta administración, trabajamos en garantizar el acceso al agua para la comunidad morelense, antes todos ustedes compraban pipas al no tener agua, era un gasto innecesario”, dijo.

Durante esta gira, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, dio a conocer que en Ampliación Bugambilias se llevó a cabo la instalación de 359 metros de colector y 16 pozos de visita, en su totalidad pagado por el estado.

Además, anunció la conclusión de labores correspondientes a la construcción de drenajes sanitarios, en la calle Dolores del poblado de Tejalpa, que incluyó la colocación de 211.30 metros cuadrados de alcantarillado y cinco pozos de visita.

En tanto, el presidente municipal Rafael Reyes Reyes indicó que se mantienen abiertos para sumar voluntades en beneficio de la sociedad.

En Ahuatepec

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la colonia Cerritos de Ahuatepec, en Cuernavaca, para inaugurar la construcción del alcantarillado sanitario, instalando tres mil 366.97 metros de colector y 74 pozos de visita, con una inversión de más de 15 millones de pesos, en favor de mil 530 personas, así como para dar inicio a la pavimentación de calles con concreto hidráulico.

Frente a los vecinos de esta región, ubicada al oriente del municipio, el mandatario refirió: “Continuamos construyendo proyectos y obras que beneficien a la población, en este caso la red de alcantarillado se realiza en víspera de la temporada de lluvias, esto evitará afectaciones, buscamos dignificar en todos los sentidos la calidad de vida de nuestra gente, las mejoras en vialidades también beneficiarán e impulsarán el desarrollo de la zona”.

La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza, explicó que pavimentarán dos mil 320 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Mixteco, y Camino Antiguo a Tepoztlán, con una meta de ocho mil 120 metros cuadrados.

A su vez, anunció que ya se abrió la licitación para la pavimentación de las calles Virgo, Grullas, Golondrinas, Laurel, y próximamente, se dará el arranque a estas tareas. 

En gira. Con el alcalde de Jiutepec, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó obras de alcantarillado y de modernización de sistemas de agua potable, y en Cuernavaca, entregó alcantarillado y anunció pavimentación para calles de Ahuatepec.

Por: Redacción Ddm /

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.