Aseguran cultivo y corte de rosa productores de Temixco

Aseguran cultivo y corte de rosa productores de Temixco

Like
488
0
miércoles, 08 junio 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de dar continuidad e impulso a la producción de rosa de corte en el municipio de Temixco, los cultivadores de la flor formalizaron la tramitación de crédito con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) que permita hacer frente al ciclo de siembra de este 2022.
En ese sentido, cada productor entregó los documentos referidos con los que se inicia el trámite para el financiamiento; Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro, explicó que será en el mes de febrero de 2023 cuando deberán concluirse los pagos del crédito.
Con dicho financiamiento a la producción de rosa podrá realizarse la compra de fertilizante, pesticida, y la mano de obra necesaria para el cultivo y corte de la rosa, generando trabajo en 22.8 hectáreas, además de un importante número de empleos permanentes y eventuales.
Salvador Ramírez informó a los presentes que en días próximos los cultivadores de rosa podrán cobrar sus créditos, y los exhortó a realizar sus pagos en tiempo y forma, lo que les generará un buen antecedente con la posibilidad de acceso a otros créditos.
Por último, destacó que se llevará a cabo un programa de asistencia técnica para productores sobre el buen uso de sus recursos lo que derivará en rendimiento y calidad de los mismos; con lo anterior la Sedagro reafirma su compromiso con el campo en la entidad, generando acciones que impulsen el trabajo agrícola.

Por: Redacción ddm

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.