Una película para entender el movimiento feminista: “Las sufragistas” 

Una película para entender el movimiento feminista: “Las sufragistas” 

Like
1175
0
martes, 08 marzo 2022
Nota curiosa

Las sufragistas es un término que en mucho tiempo fue despectivo hacia las mujeres que exigían el voto femenino, pero más tarde se reivindicaría como un movimiento feminista de Inglaterra que consiguió primero el derecho al voto en una región europea.

Esta película narra la historia de Maud Watts, mujer que al ver a las sufragistas, en una manifestación a la salida de su trabajo, se acerca a investigar. Interesándose cada vez un poco más en movimiento, que empezó a ver constantemente en las calles de su ciudad, involucrándose a tal grado que le exige al gobernador el derecho al voto de las mujeres. Situación que pone a Maud en un momento de represión por parte de los hombres que gobiernan, pues creen que las cosas se deben mantener como están, porque los hombres toman las decisiones correctas. 

 Además, también tiene que lidiar con su familia que no comprende sus ideales y que como consecuencia o castigo su esposo la corre de su casa y su hijo es puesto en adopción.

Pero esto no la detiene pues al contrario la impulsa a seguir luchando, hasta conseguir el voto para tener voz y decisión como mujeres.

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.