En Cuernavaca, denuncian extorsión en Patios de la Estación

En Cuernavaca, denuncian extorsión en Patios de la Estación

Like
998
0
martes, 08 marzo 2022
Noticias

Cuernavaca.- Vecinos de la colonia Patios de la Estación se manifestaron en la sede municipal para pedir la intervención de la autoridad, ante el supuesto cobro a comerciantes para que puedan vender sus productos.

El líder de la colonia, Samuel Jaramillo Salgado informó que el pasado 10 de febrero de 2022, presentó un pliego petitorio de las necesidades ciudadanas, en donde dio a conocer qué, Lourdes Crisantos, quien se ostenta como dirigente de la colonia está cobrando un derecho a los comerciantes.

“Les está robando a los comerciantes que se ponen los domingos en los Patios de la Estación, se dice ser líder, a ella nadie la puso y se autonombro para hacer fraude a los comerciantes que van a vender sus productos”, expresó.

Mencionó que con el apoyo de 15 personas, recorren el tianguis que se instala todos los domingos en la colonia para provocar miedo y amenazas, “por esa situación venimos a pedir la intervención del alcalde José Luis Urióstegui”, dijo Jaramillo Salgado.

Reveló que les cobran de 20 a 30 pesos a quienes venden ropa y otros artículos, mientras a los que venden comida se les cobra entre 200 y 300 pesos, lo cual, dijo el líder es injusto, tras considerar que anteriormente no se les cobraba nada, en respaldo a su situación económica de los comerciantes.

El líder de Los Patios de la Estación acusó también, que esta persona que se hace pasar por supuesta representante de los vecinos, está siendo protegida por una regidora del Partido del Trabajo, “la regidora Lucero es familiar de Lourdes Crisantos, no queremos pensar que, por eso está permitiendo que haga fraude”, concluyó.

Por: Carlos Soberanes

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.