Todos alguna vez hemos caído en las garras del amor. Quienes ya hemos pasado por este calvario sabemos que el amor te puede volver ciego, torpe y bruto, hasta el punto tal de acabar con tu tranquilidad.
1. Dejar de lado familia y amigos
Estar enamorado no significa que tu vida debe girar en torno a la otra persona, no puede ser que por estar al lado de ese personaje te olvides de quienes son importantes en para ti, todo por dedicarle tiempo a una pareja que tarde o temprano se puede ir, sin importar los sacrificios que hayas hecho por ella.
La familia y los amigos son las personas más valiosas que existen en nuestras vidas, son los únicos que siempre te prestarán su hombro para llorar, su casa para refugiarte y sus consejos para seguir adelante.
2. Rechazar un trabajo o viaje
En una relación todas las decisiones se toman de a dos, las acciones de uno afectan indudablemente al otro.
Tomar estas decisiones requiere que cada quien ponga de su parte.
Muchas personas, cuando creen tener el amor de su vida, dejan atrás sus propios sueños por andar detrás de sueños ajenos.
Algunos rechazan nuevos trabajos o viajes simplemente por no alejarse de su amor, sin lugar a dudas esta es una de las decisiones más egoístas que puedes tomar en la vida, egoísmo puro y duro contigo mismo.
3. Prestar dinero que jamás te devuelven
Dicen por ahí que es mejor no prestar dinero a los amigos porque se acaba la amistad, pero en cuestiones del amor es mejor regalar el dinero que prestarlo, porque ese jamás vuelve.
Tener problemas económicos es una cosa, pero llevarle esa carga a tu pareja es otra muy diferente.
4. Perder la dignidad y el orgullo
Son múltiples casos en los que una persona pierde la dignidad por estar con una pareja.
Es increíble ver cómo los seres humanos podemos llegar a niveles tan bajos, por el simple hecho de andar enamorados, permitimos que nos pisoteen, arrastren y acaben con la dignidad, un grave error.
5. Permitir infidelidad
Tener una pareja y permitir que te monte cuernos es totalmente denigrante, pero pasa hasta en las mejores familias.
Algunos personajes hacen hasta lo imposible por mantener a alguien a su lado, aguantan infidelidades, pero eso no se llama amor.
6. Hacer regalos costosos e innecesarios
Es normal que una persona quiera tener ciertos detalles con su pareja, más cuando quiere darle cierto nivel de calidad de vida y confort, pero muchas veces estos detalles terminan siendo para el placer y goce de terceros.
Cirugías, carros, apartamentos y un sinfín de cosas más que pueden ser lindos detalles
cuando están enamorados, pero al terminar la relación será otro quien las disfrute.
7.Dejar tus estudios
Son cientos y miles los casos en que una persona deja sus estudios por dedicarse a cuidar el hogar o la relación.
El estudio es un puente hacia la realización y superación personal, no pierdas el tiempo invirtiéndolo en alguien que tarde o temprano se irá detrás de sus sueños sin importar lo que sientas.
Nadie, nunca, debe dejar atrás su formación por ir detrás de su pareja.
Porque como dicen los papás: “Mijo, el estudio es lo único que le queda”, así es.