¿Qué es “Coquette”? el nuevo estilo que se hace popular.

¿Qué es “Coquette”? el nuevo estilo que se hace popular.

Like
202
0
martes, 16 enero 2024
Nota curiosa

¿Ser Coquette es lo de hoy? La definición de estilos como “Aesthtic” o “Tumblr” han quedado en el pasado, pues la nueva tendencia de ser “Coquette” se apodera de internet.

Como su nombre lo dice, “coquette” tiene que ver con ser “coqueta”, es decir, portar un estilo sumamente afeminado y looks girly, como la utilización de colores pasteles, en particular el rosa.

Cualquier accesorio que revoque a lo femenino como las calcetas con olanes, collares de perla, corsets, encaje, moños rosas, etc, es parte de este estilo. La inspiración principal, viene de María Antonieta de Austria, quien fue una princesa archiduquesa y reina consorte de Francia. De esta manera, los jóvenes (en su mayoría parte de la generación Z) portan este estilo vanguardista. Puedes tener en cuenta, que este famoso estilo, es combinable con otros, puesto que algunos jóvenes deciden hacer sus propias variaciones, como por ejemplo el “Dark coquette” que resulta ser básicamente el mismo estilo pero mezclado con prendas o accesorios de color negro haciendo referencia a un estilo mas “e-girl”.

Artistas como Lana del Rey, Melanie Martinez o Kali Uchis portan el particular estilo como distintivo, así como poco a poco varios artistas en el medio.

Si te interesa volverte una chica coquette, solo tienes que utilizar las calcetas con olanes que tu mamá te ponía a la fuerza de pequeña y tener un lip balm rosita a la mano, por que este particular estilo vino para quedarse este 2024.

Sofia Gil

613 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.