Olvídate del mito de que los caninos solo ven en blanco y negro. La verdad es que, aunque su visión es diferente a la nuestra, ¡ellos no viven en una película en blanco y negro!
¿Cómo ven los perros?
Los perros tienen lo que se llama visión dicromática. Esto significa que tienen dos tipos de células receptoras (conos) en sus ojos, a diferencia de nosotros, que tenemos tres. Como resultado, el “arcoíris” canino se reduce principalmente a tonos de azul y amarillo. Los colores como el rojo y el verde les resultan confusos y suelen aparecerles como sombras de gris o marrón.
¿Por qué es tan cool su visión?
Aunque no distinguen todos los colores que nosotros vemos, sus ojos están diseñados para detectar movimiento y ver en condiciones de poca luz, lo que es perfecto para sus aventuras nocturnas y para cazar. ¡Imagínate ver el mundo con un filtro que resalta azules y amarillos y que te hace notar hasta el más mínimo movimiento!
En resumen
No, los perros no ven únicamente en blanco y negro. Su paleta de colores se basa en el azul y el amarillo, dándoles una forma única de percibir el mundo. Así que, la próxima vez que mires a tu perro, piensa que está viendo un universo lleno de matices diferentes a los nuestros, ¡y eso es parte de lo que los hace tan especiales!