¿CUÁL ES LA MEJOR MASCOTA PARA LOS NIÑOS?

¿CUÁL ES LA MEJOR MASCOTA PARA LOS NIÑOS?

Like
1442
0
martes, 03 noviembre 2020
Nota curiosa

10.03.2020

La mayoría se lo piensa dos veces antes de darles una mascota a un niño. El problema no es simplemente el gasto y la responsabilidad que implican tener un animal en casa sino que también les preocupa la seguridad de los niños.

Perros

No es casualidad que el perro sea el mejor amigo del hombre. Su relación espontánea, su cariño y lealtad son las mejores muestras de ello y una buena garantía para acogerlos como mascotas en el hogar. Los niños los adoran y además son muy sociables, fáciles de adiestrar y pueden aprender trucos con rapidez, algo que los pequeños adorarán. Lo ideal es que escojáis un perro grande ya que las razas pequeñas suelen

ser más débiles y huyen de los niños por temor a que les hagan daño. Asimismo, es recomendable que se trate de un perro hembra ya que suelen ser más pacientes y sociables.

Gatos

Por naturaleza, los gatos suelen ser más independientes que los perros pero esto no significa que no sean cariñosos y que no busquen la compañía de sus dueños. Eso sí, requieren un tratamiento más cuidadoso ya que no les gusta que invadan su espacio y pueden arañar ocasionalmente a sus dueños si se sienten agredidos. Pero en sentido general, suelen ser muy buenas mascotas, sobre todo porque no requieren tantos cuidados y atenciones como los perros. Al igual que sucede con los canes, se recomienda apostar por gatos hembras que suelen ser más dóciles y pasan más tiempo en casa.

Conejos

Los conejos se han puesto muy de moda como animales de compañía. Es cierto que no son tan expresivos como los gatos y los perros pero saben cómo relacionarse con las personas y también pueden llegar a ser muy cariñosos, de hecho, adoran que los acaricien y que los tomen

en brazos con frecuencia. Además, requieren muy poco espacio y cuidados por lo que no implican una gran responsabilidad. No obstante, necesitan salir a correr al aire libre al menos una vez al día, una tarea que se le puede encargar al niño.

Peces

Estos animalitos son una opción excelente si se trata de la primera mascota del niño. Son muy divertidos, saben cómo relacionarse con las personas y pueden aprender algunos trucos que los niños adorarán. Son muy listos y juguetones, así que el pequeño tendrá con quien entretenerse cuando esté aburrido. Además, son muy fáciles de cuidar y alimentar y ocupan muy poco espacio ya que pueden vivir dentro de jaulas pequeñas. Eso sí, debéis tener en cuenta que se reproducen con mucha facilidad, así que si no queréis tener en casa toda una gran familia hámster, será mejor que optes por un solo animalito, en vez de tener una pareja.

Hamster

Estos animalitos son una opción excelente si se trata de la primera mascota del niño. Son muy divertidos, saben cómo relacionarse con las personas y pueden aprender algunos trucos que

los niños adorarán. Son muy listos y juguetones, así que el pequeño tendrá con quien entretenerse cuando esté aburrido. Además, son muy fáciles de cuidar y alimentar y ocupan muy poco espacio ya que pueden vivir dentro de jaulas pequeñas. Eso sí, debéis tener en cuenta que se reproducen con mucha facilidad, así que si no queréis tener en casa toda una gran familia hámster, será mejor que optes por un solo animalito, en vez de tener una pareja.

Adm1n1str4d0r

4 posts | 0 comments

http://127.0.0.1/la99

Comments are closed.