¡Cuidado! Esta es la razón por la cual debes tocar el claxon antes de manejar tu coche.

¡Cuidado! Esta es la razón por la cual debes tocar el claxon antes de manejar tu coche.

Like
248
0
jueves, 18 enero 2024
Interesante

Las fuertes lluvias, el sol intenso o incluso ráfagas de aire constante crean problemáticas graves para muchos animalitos callejeros, es importante considerar estas prevenciones. para evitar un accidente.  pues muchos de ellos, buscan refugio en cualquier lugar que tenga un techo o los haga sentir protegidos. Es muy común ver a algún gatito o perrito debajo de un carro protegiéndose de lluvia, sol o viento, es por esto, que tanto la Guardia Civil y la Policia Nacional han difundido un mensaje en redes sociales, como una campaña para salvar la vida de estos animalitos que solo buscan resguardo. Se han centrado en la problemática principal de aquellos animales que se protegen debajo de carros, más comúnmente, gatitos que se quedan dormidos arriba de las llantas con el propósito de no quemar sus patitas con el calor de el concreto o no morir de frío con el piso mojado, de igual forma se meten al mecanismo del coche para concentrar su calor corporal, lo cual puede presentar un riesgo para ellos si se decide arrancar inmediatamente sin emitir algún ruido para ahuyentarlos previamente.

La Guardia Civil colgó en su cuenta de Twitter la imagen de un gato sobre una rueda con la frase ‘Mira antes de arrancar…les salvará la vida’, para que los conductores recuerden que, en los días de más frío, o extremo calor, miren en las ruedas si hay durmiendo algún felino, solo con ese gesto, le podrán salvar la vida.

Por otro lado, la Policía Nacional también ha difundido un mensaje similar, pues realizaron  la misma campaña y también han subido a su cuenta de la red social otra imagen similar. Esta vez, la un gato que se ha metido dentro del motor de un vehículo. Desde la cuenta se recomienda `para los usuarios que antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita lastimar a un inocente gatito.

Sofia Gil

770 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.