Influencer envuelta en denuncia por abuso sexual hace fuertes declaraciones

Influencer envuelta en denuncia por abuso sexual hace fuertes declaraciones

Like
189
0
jueves, 18 enero 2024
Espectáculos

La conocida youtuber moreliana, Gloria del Mar, reconocida como “Dama G”, ha abordado las acusaciones de abuso sexual en su contra mediante un video corto publicado en su cuenta de Instagram. La creadora de contenido reveló que presentó una denuncia y acusó a la presunta víctima de ser mitómana, prometiendo compartir un análisis sociopolítico detallado una vez que se resuelva la denuncia.

“Es seguro que gano la denuncia porque tengo demasiadas pruebas de las cosas ilegales que ha hecho contra mí, de su acoso, de su violencia, de su mitomanía, entonces pues pronto cuando gane la denuncia podré hablar y de hecho pues voy a hacer todo un análisis sociopolítico y voy a contar toda la historia”, expresó Dama G en el video.

La youtuber también destacó su preocupación por la divulgación de información personal, mencionando que su número de teléfono fue publicado en redes sociales, calificando esto como “Doxing” y considerándolo un delito. “Esto se llama Doxing y es un delito, me produjo una paranoia enorme de que comparta más información personal”, agregó.

Las acusaciones de abuso sexual contra Dama G no son nuevas, ya que desde noviembre del 2023, la usuaria de Twitter identificada como Ameyali Rivera (@AliRivvera), la acusó públicamente de haber abusado sexualmente de ella el 27 de abril del mismo año. Rivera detalló un evento consensuado que tomó un giro inesperado al ser expuesta a una droga conocida como “poppers”, lo que generó un estado alucinógeno. La víctima relató que Dama G y su novio procedieron a tener relaciones con ella en ese estado.

El debate en redes sociales se intensificó con la publicación de un video de Ameyali Rivera riendo sobre los hechos al día siguiente, lo que llevó a algunos internautas a cuestionar la autenticidad de las acusaciones. La situación ha generado una polarización de opiniones, con algunos señalando a Dama G de hipócrita y de perjudicar el movimiento feminista, recordando sus declaraciones previas en apoyo a posibles víctimas.

Dama G, conocida por su contenido ácido, contestatario y progresista, cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram y más de 2.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube. La controversia en torno a estas acusaciones ha avivado el debate en línea sobre la responsabilidad de las figuras públicas y la importancia de abordar con sensibilidad los casos de abuso sexual.

Sofia Gil

770 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.