Pepe Aguilar asegura no abandonar el regional aunque “El reggaetón esta de moda”

Pepe Aguilar asegura no abandonar el regional aunque “El reggaetón esta de moda”

Like
258
0
viernes, 01 marzo 2024
Espectáculos

A sus 55 años y con una carrera que abarca 33 discos, el reconocido cantante Pepe Aguilar desafía las tendencias actuales de la industria musical al mantenerse fiel al género del mariachi. El intérprete de éxitos como “Por mujeres como tú” considera que es el momento de explorar nuevas facetas en su música y lanzarse a la experimentación, fusionando el mariachi con otros géneros, como el rock.

El más reciente sencillo de Aguilar, titulado “Hasta que me duermo”, sirve como adelanto de un proyecto más amplio que verá la luz a mediados de este año. El cantante describe este nuevo trabajo como un proyecto experimental que rompe con las convenciones comerciales y busca explorar un sonido fresco y renovado.

“Este disco no tiene mucho compromiso con el rollo comercial, lo que quiero ahora es estar orgulloso de hacer un sonido nuevo, un cambio en mi forma de trabajar”, afirma Pepe Aguilar. El tema mencionado combina elementos de mariachi con guitarras eléctricas al estilo del rock, mostrando la versatilidad del artista.

Aguilar, reconocido por sus letras románticas y melódicas, aborda en su nuevo sencillo la temática del desamor persistente incluso en los sueños. El cantante reconoce que este enfoque ha caracterizado su música a lo largo de los años.

En una entrevista reciente, Pepe Aguilar también destacó el cambio en las narrativas de las canciones, que ahora favorecen a las mujeres. “Las mujeres ahora están en un merecidísimo lugar en la sociedad, y lo que falta todavía. No creo que se dejen tan fácilmente por hombres, hay de todo, pero cada vez hay menos abusos por lo que siente el hombre, ahora lo importante es lo que siente la pareja”, señala.

Aunque el mariachi no se encuentra en la cima de las tendencias digitales actuales, Aguilar elogia la presencia de jóvenes exponentes en el género regional mexicano. Entre ellos destaca a Christian Nodal, Edén Muñoz y Carín León. El veterano cantante celebra la inspiración de la nueva generación, fusionando la tradición con la tecnología y la competencia actual.

Con más de 25 años de carrera, Pepe Aguilar no se considera un líder del género, sino que elogia la diversidad de talento en la industria. “Yo no creo que tenga batuta, yo creo que cada quien trae su batuta y dirige su propia orquesta, ahora los jóvenes vienen corregidos y aumentados, inspirados por la vieja generación, pero con toda la tecnología y competencia”, destaca Aguilar.

El artista espera que su nuevo proyecto experimental logre conectar con el público y demuestre que la música, independientemente de las tendencias, puede seguir evolucionando.

Sofia Gil

670 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.