GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR

GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR

Like
5726
0
jueves, 11 febrero 2021
Espectáculos

Ghost: la sombra del amor es una película estadounidense, un drama-thriller dramático-fantástico y romántico, con un toque de comedia, de 1990. Está protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker. Ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.

GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR 99

Sam Wheat (Patrick Swayze), un ejecutivo de banca e inversiones, y Molly Jensen (Demi Moore), una escultora de cerámica.

Una noche, mientras caminan hacia su nuevo apartamento, son atacados por un ladrón llamado Willy López (Rick Aviles). Durante el forcejeo entre Sam y el atracador, la pistola se dispara. Tras el disparo, Sam comienza a perseguir al ladrón, que sale huyendo, aunque finalmente lo pierde de vista. Cuando regresa hacia Molly, se da cuenta que el disparo le alcanzado el corazón y ha muerto al instante

Mientras va aceptando que esta muerto, y que ya no puede estar con Molly, Sam se da cuenta de que el robo había sido planeado por  su amigo y compañero de trabajo, Carl Bruner (Tony Goldwyn).

Sam teme que Molly esté en peligro pero él se encuentra incapaz de comunicarse con ella en su estado actual. Sin embargo, encuentra a Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), una artista que se hace pasar por médium que realmente tiene el poder de su familia de escuchar a los fantasmas, aunque no puede verlos.

Mientras Sam perseguía a Willy hasta su apartamento conoce a un fantasma (Vincent Schiavelli) quien le enseña a mover y tocar objetos focalizando sus emociones en el blanco.

Sam y Oda Mae deciden frustrar el plan de Carl, quien había robado cuatro millones de dólares y los había depositado en una cuenta falsa. Bajo las instrucciones de Sam, Oda Mae se hace pasar por ‘Rita Miller’ para retirar el dinero. Sam aconseja a Oda Mae entregar el dinero para no ser perseguida por Carl, donando el cheque a dos monjas que pedían caridad. 

Sam y Oda Mae se dirigen rápidamente a advertirle a Molly que está en peligro, pero Molly sigue sin estar segura acerca de Oda Mae. Sam consigue convencerla al hacer levitar un penique y entregárselo a Molly, ya que ambos los coleccionaban para tener buena suerte.

Molly y Oda Mae escapan hacia un desván ubicado sobre el departamento, mientras son perseguidas por Carl, quien finalmente atrapa a Oda Mae. Molly sale a defensa de la médium pero Carl la toma como rehén. Sam recupera su energía y obliga a Carl a arrojar su arma

 Cuando Sam regresa hacia donde están Oda Mae y Molly, esta última se percata de que puede oír a Sam. Por unos instantes, una intensa luz comienza a brillar lo que hace a Sam parcialmente visible. Tras despedirse de Oda Mae, comparte un último beso con Molly y le dice que la ama, a lo que ella responde con “ídem”. Sam se va acompañado por una luz brillante.

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.