AMARTE DUELE: UN AMOR DE ADOLESCENTES QUE ROMPE ESTEREOTIPOS

AMARTE DUELE: UN AMOR DE ADOLESCENTES QUE ROMPE ESTEREOTIPOS

Like
4485
0
jueves, 11 febrero 2021
Espectáculos

Amar te duele es una película mexicana del año 2002, protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña. La cinta relata sobre una joven de clase alta llamada Renata (Higareda) que se enamora de un joven de clase baja llamado Ulises (Peña). Las diferencias de clase social de ambos protagonistas originan un amor imposible. La película causó cierta polémica debido a las posiciones sociales y la discriminación entre clases que trata de recrear. El filme se volvió un clásico de la cultura pop en México.

Según el director, Amar te duele está basada en Romeo y Julieta, la obra de teatro clásica de William Shakespeare. Es una versión que trata de reflejar la vida cotidiana de los jóvenes mexicanos, poniendo énfasis en la discriminación que existe en el país y la intolerancia originada por la situación económica.

La historia comienza en un entorno suburbio de la Ciudad de México con Ulises (Luis Fernando Peña)

Un día, Ulises y sus amigos deciden ir al centro comercial Santa Fe

donde se encuentra con Francisco (Alfonso Herrera), un chico de clase alta, que es el novio de Renata (Martha Higareda). Los de clase baja y los jóvenes de clase alta comienzan a pelear después de que Francisco los insulta. La pelea termina en empujones y golpes que solo lastiman el orgullo de Francisco.

La vida de Ulises da un giro inesperado cuando conoce a Renata el se siente extraño y profundamente atraído por Renata y no sabe por qué. A pesar de conocer las diferencias entre ellos, acecha a Renata y sus compañeras. La amiga de Renata se atreve a retar a Renata a besar a Ulises y comparten un apasionado beso. Después de eso, Ulises continúa nuscando a Renata para averiguar más sobre ella.

AMARTE DUELE 99

Unos días después, Ulises llama a Renata a su casa, una residencia muy grande y elegante, y le dice que encienda su radio. Se revela que él había llamado a un programa de radio y le había dedicado una canción.

Ulises y Renata se hicieron inseparables, que incluso faltan a la escuela para pasar más tiempo juntos. Los regalos de Ulises a Renata van desde los lindos retratos de su rostro, hechos a mano, hasta los enormes grafitis pintados en las paredes hechos especialmente para ella. Francisco se entera y se quiere vengar de Ulises por celos; él envía a sus guardaespaldas para golpearlo en la escuela de Renata, donde Ulises la había estado dejando después de sus citas

Esto llega a los oídos de los padres de Renata, que le prohiben ver a Ulises

Renata está completamente aislada del mundo exterior, logra enviarle un mensaje a Ulises, solo para despedirse, porque ha decidido que es lo mejor para ambos.

Ulises está decidido a ver a Renata nuevamente, a pesar de los padres, él se sube al techo de la casa de Renata y  deciden irse juntos a Acapulco, donde nada ni nadie puede impedir su amor. Mariana escucha sus planes y llama a Francisco para decírselo.

Cuando están a punto de irse, Francisco y Mariana aparecen para evitar que escapen y desesperado por mantener a Renata, Francisco saca una pistola y amenaza con matar a Ulises si no se detienen. Ulises no tiene miedo, así que desafía a Francisco a que lo haga, pero inesperadamente, Francisco, que no tiene experiencia en el uso de armas, dispara accidentalmente a Renata.

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.