Bar le niega la entrada a vocalista de Morat por no verse “demasiado fresa”

Bar le niega la entrada a vocalista de Morat por no verse “demasiado fresa”

Like
229
0
lunes, 20 mayo 2024
Espectáculos

Un nuevo caso de clasismo salió a la luz en la Ciudad de México cuando a un reconocido cantante se le negó la entrada a un bar debido a su vestimenta. El incidente fue reportado por Cons Arroyuelo, cuñada del músico, quien compartió los detalles en un video en su cuenta de TikTok.

El cantante Simón Vargas, miembro de una famosa banda, fue el centro de la polémica cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de su cuñado en un bar de la ciudad. Según narró Arroyuelo, todo ocurrió cuando su hermana la llamó para informarle que había un problema en la entrada del bar: no dejaban entrar a Vargas porque llevaba puesta una playera negra con transparencias.

A pesar de los intentos de Arroyuelo y su grupo por negociar la entrada del cantante, el gerente del lugar insistió en que el establecimiento se reservaba el derecho de admisión. Arroyuelo mostró que en el código de vestimenta del bar no había ninguna restricción específica sobre la prenda que usaba Vargas.

“Mi novio rentó un antro para hacer su fiesta de cumpleaños, después de un par de horas, mi hermana me marcó para decirme que no los dejaban entrar… Me dijeron que no cumplía con el código de vestimenta. Salió el gerente del lugar y dijo que como era un establecimiento privado, se reservaban el derecho de admisión”, relató Arroyuelo en su video.

Simón Vargas intentó cumplir con las exigencias del bar y se cambió la playera por una camisa de botones, pero el cambio no fue suficiente. El cadenero volvió a negarles la entrada, alegando que el problema no era la camisa sino que el cantante no se veía “más fresa”. “Se pone una camisa de botones y el cadenero dijo que el problema no era la camisa, sino que no daba el perfil para entrar al lugar, me dijo ‘más fresa’. Ah, somos abiertamente clasistas”, finalizó Arroyuelo en su denuncia.

El video de Cons Arroyuelo terminó mostrando una ironía amarga: mientras el grupo esperaba afuera, dentro del bar se escuchaba “Cómo Te Atreves”, una de las canciones más icónicas de la banda a la que pertenece Simón Vargas.

Este incidente ha generado indignación en redes sociales, donde los seguidores de Vargas y defensores de la igualdad han expresado su rechazo al acto discriminatorio del bar. Muchos destacan la necesidad de revisar y cuestionar las políticas de admisión que perpetúan el clasismo en lugares públicos.

El bar no ha emitido aún un comunicado oficial sobre el incidente, pero la presión social podría obligarlos a reconsiderar sus políticas y ofrecer una disculpa al afectado.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.