La miniserie ‘Baby Reindeer’ de Netflix enfrenta controversia legal por difamación

La miniserie ‘Baby Reindeer’ de Netflix enfrenta controversia legal por difamación

Like
215
0
lunes, 20 mayo 2024
Espectáculos

La miniserie ‘Baby Reindeer’, estrenada hace más de un mes bajo el sello de Netflix, sigue generando polémica, y ahora la productora se encuentra en problemas legales. Fiona Harvey, la mujer en la que está inspirado el personaje de ‘Martha’, ha reunido a un equipo de abogados tanto en Reino Unido como en Estados Unidos para demostrar su inocencia y acusar a Netflix y al guionista Richard Gadd de difamación.

Fiona Harvey ha salido a la luz pública para refutar las acusaciones presentadas en la serie, asegurando que nunca acosó a Richard Gadd. En respuesta a la serie, su equipo legal ha lanzado un comunicado de prensa dirigido a Benjamin King, director de políticas públicas de Netflix en Reino Unido e Irlanda, exigiendo que se hagan públicas las evidencias que demuestren que Harvey tiene una orden de restricción impuesta por el estado para que no se acerque a Gadd.

El comunicado, escrito por John Nicholson, miembro del Parlamento por Ochil y South Perthshire, señala: “En su comparecencia en el Comité de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, le pregunté sobre la serie de Netflix ‘Baby Reindeer’ y, en concreto, sobre el deber de cuidado que se debe a la mujer ahora identificada como ‘Martha’ de la serie.”

Durante la comparecencia de Benjamin King ante el Parlamento del Reino Unido, se le cuestionó por qué Netflix no ha entregado evidencia alguna, ya que “ningún periodista ha podido encontrar pruebas”. King defendió la postura de la productora, alegando que se utilizaron “todas las precauciones razonables” para proteger la identidad de Fiona Harvey y que no se violó ninguna ley de protección de datos personales.

Fuentes del mundo del entretenimiento en Reino Unido se han mostrado escépticas ante las declaraciones de King, sugiriendo que la productora está en un serio problema legal. Un exdirectivo de la BBC con experiencia en litigios similares comentó que Netflix podría haber evitado esta situación si hubieran cambiado más detalles del personaje de ‘Martha’, como su lugar de origen o profesión.

La controversia en torno a ‘Baby Reindeer’ pone de manifiesto los desafíos legales y éticos que enfrentan las productoras al basar personajes en personas reales. La demanda de Harvey podría tener implicaciones significativas para la industria del entretenimiento y la manera en que se representan historias basadas en hechos reales.

Netflix y Richard Gadd aún no han emitido una declaración oficial en respuesta a las acusaciones de Harvey. Mientras tanto, la serie continúa siendo objeto de debate tanto en medios de comunicación como en plataformas de redes sociales, donde los espectadores y seguidores discuten la responsabilidad de las productoras en la representación de personajes inspirados en personas reales.

Sofia Gil

688 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.