México exporta más de 135 mil toneladas de aguacate, para el Super Bowl LVI

México exporta más de 135 mil toneladas de aguacate, para el Super Bowl LVI

Like
421
0
viernes, 11 febrero 2022
Noticias

El próximo 13 de febrero se jugará el Super Bowl, este evento que genera miles de emociones en Estados Unidos y en varias partes del mundo.

No es la excepción para México y una de las razones es porque también es una de las fechas favoritas para los productores de aguacate, ya que, solo para este juego la exportación de dicha fruta, sumarán las 135 mil toneladas, además de tener un espacio publicitario de 30 segundos durante el evento.

Son más de 100 millones de espectadores aproximadamente los que año con año disfrutan de este juego y se espera que esa cifra se mantenga en este 2022, por lo que esta cantidad de espectadores, observaran el comercial de aguacate mexicano. Cabe resaltar que se estima que por dicho anuncio se pagaron cerca de 5.5 millones de dólares, en los últimos años.

Regularmente el día del juego los estadounidenses consumen aguacate especialmente en guacamole o en forma de dip, por lo que aumenta el consumo de dicho producto.

En 2021  la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) reportó exportaciones por 135 mil toneladas, misma cantidad que esperan exportar en este 2022 solamente para esta fecha del Súper Bowl.

Previo al evento deportivo se estima que se hacen envíos semanales de aguacate por arriba de las 24 toneladas.

Estas exportaciones representan aproximadamente el 10% de las que se realizan al año, así como ingresos cercanos a los 350 millones de dólares, de acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Carmen Gil

20 posts | 0 comments

https://www.la99.com

Comments are closed.