Incumple Chalo a los habitantes de Xochitepec

Incumple Chalo a los habitantes de Xochitepec

Like
716
0
jueves, 21 abril 2022
Noticias

Xochitepec.- El alcalde de Xochitepec, Roberto Flores Zúñiga, les ha fallado a los vecinos de la comunidad de Alpuyeca, pues son varias las promesas de campaña incumplidas por parte del edil, tales como falta de agua y obras de pavimentación.

El señor Mario Díaz Alvarado, una persona de 75 años de edad, quien está postrado en una silla de ruedas señaló que “he vivido en Alpuyeca durante 75 años y he visto cómo ni los ayudantes municipales, ni los presidentes municipales ayudan a esta comunidad,  pues Alpuyeca está en el olvido. Yo le pedí a Chalo Flores (edil) que nos ayude a pavimentar las calles, pues los del Sistema de Agua Potable siempre vienen, rompen las calles y luego ya no las reparan y es un caos, esa situación”.

“Mire, yo hablé con el candidato en su campaña y le pedí un barandal en una calle del arbolito, que tiene un problema de desnivel y es grave, porque hay niños y gente adulta que caminan por ahí y se han caído, y también ha pasado lo mismo con carros que se desbarranca y el municipio no se hace nada al respecto”, agregó.  

Además, “también le pedí que me apoyara con la losa de mi casa, son dos cuartitos y me dijo que sí, pero no lo ha hecho nada”.

“Yo soy una persona con problemas físicas y vendo dulces para sobrevivir, a veces ganó $40 pesos por día y me sirve apenas para ir sobreviviendo, así que pido que nos apoye”, insistió.   

Por otra parte, Alejandrina Sopeña González, vecina de Alpuyeca, dijo “pido nos apoye con agua potable, ya que  solamente hay agua un día a la semana y solo durante 4 horas, eso no es suficiente. En mi casa somos seis personas y apenas tenemos para subsistir”.

“Para beber  tenemos que comprar agua embotellada y eso nos genera un gasto de $50 diarios, esto a causa de  la oleada de calor intenso que se ha dejado sentir, y pues tenemos que ahorrar mucha agua y sufrimos porque no tenemos para una higiene normal”, acotó.

Por: Staff DDM

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.