Inicia mañana la Feria del Libro y la Rosa en Cuernavaca

Inicia mañana la Feria del Libro y la Rosa en Cuernavaca

Like
474
0
jueves, 21 abril 2022
Noticias

Cuernavaca.- “En el camino: resistencia, libertad e imaginación’’ es el slogan con el que se retoma este año de manera presencial la Feria del Libro y la Rosa.

Encabezado por el director del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, Fernando Lozano Ascencio, se anunció el evento que se realizará el fin de semana, de 10:00 a 17:00 horas, con acceso gratuito al Museo de Arte Indígena Contemporáneo.

La feria se realiza en el marco del Día Internacional del Libro con actividades que fomentan la lectura, conversatorios, música, talleres y lectura poética.

“Hemos organizado un programa cultural, presencial los días viernes 22 y sábado 23 que incluye, además de la exposición y venta de libros, actividades culturales, de fomento a la lectura, como presentaciones de libros, lecturas en voz alta, conversatorios, conciertos y charlas. También tendremos actividades como talleres de ciencia, poesía y divulgación”, mencionó.

En la Feria se presentará un libro sobre la región de Morelos del autor recientemente fallecido Druzo Maldonado, Cuauhnáhuac y Huaxtepec: tlahuicas y xochimilcas en el Morelos Prehispánico. “Nuestro centro (CRIM) tiene el honor de presentar su segunda edición”, destacó Lozano Ascencio.

Se destacó la importancia de realizar este tipo de eventos de manera presencial, siempre tomando las medidas sanitarias, tener contacto con los libros impresos y el acercamiento a la lectura.

Por: Jazmín López

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.