Se deslinda Gobernador Cuauhtémoc Blanco por denuncia de juicio político

Se deslinda Gobernador Cuauhtémoc Blanco por denuncia de juicio político

Like
469
0
miércoles, 20 abril 2022
Noticias

Cuernavaca.- “A (Gerardo) Becerra lo eché porque quería viáticos de 30 mil pesos más, y que le subiera el sueldo; se molestó. Quería ser secretario de Gobierno, pero eso nunca iba a pasar, así que, estuvo acá cuando le convenía”, fue solo una de las cosas que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo del ex colaborador que lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito.

El mandatario reiteró que no tiene nada qué deber, ni miedo a que la autoridad lo investigue; incluso, se dijo estar dispuesto a colaborar para que se aclaren las cosas; en especial, cuando se trata de situaciones que ya fueron investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General.

“Es un refrito que ya se aclaró”, señaló Blanco Bravo, al tiempo de aseverar que “el que se lleva se aguanta”.

Una de las acusaciones que tanto Gerardo Becerra, como Enrique Paredes, hicieron ante la Fiscalía Anticorrupción, y que motivaron a la dependencia a solicitar al Congreso un juicio de procedencia de causa penal contra el mandatario, es una supuesta cuenta bancaria por un millón de dólares en Estados Unidos.

El gobernador y ex futbolista profesional dijo “no te puedo decir cuánto dinero tengo, por seguridad”, con lo que reconoció la cuenta, pero recordó haber trabajado en Chicago más de dos años y haber cobrado muy bien por sus servicios como futbolista y como personaje de varias campañas publicitarias, así “que digan lo que quieran; es la última vez que yo habló de ellos, porque no les voy a dar foro”, advirtió.

Cuauhtémoc Blanco agregó que ahora, Enrique Paredes lo vuelve a acusar de haber conseguido una constancia de residencia sin cumplir requisitos, cuando fue él mismo quien se la otorgó, como secretario del Ayuntamiento, y de Gerardo Becerra, añadió que cuando fue “el zar anticorrupción” se quejaba de que la Fiscalía no investigaba al ex gobernador Graco Ramírez y a sus colaboradores, y ahora ya se les unió.

Sobre Graco Ramírez apuntó que, en efecto, sus protectores han impedido que procedan las denuncias en su contra, pero dijo que no pierde la esperanza que en el tiempo que le resta a su administración, prosperen.

El consejero jurídico Samuel Sotelo precisó que hasta el momento, no hay ninguna notificación oficial sobre los procedimientos.

Por: Antonieta Sánchez

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.