Tacones rojos

Tacones rojos

Like
902
0
martes, 22 febrero 2022
Tema del día

¿Cuántos pares de tacones rojos tienes en casa?

El rojo sin duda atrapa miradas, pues transmite seguridad a quien lo usa. Este color ha destacado como símbolo de amor, pasión, peligro y libertad, ya que andar por las calles utilizando rojo nos muestra en nuestra faceta más atrevida, pues el color habla por sí mismo, pues es una declaración de intenciones, que dice “aquí estoy y me siento sensual y cómoda”. 

Desde la época del imperio vicentino  el rojo era considerado símbolo de poder, por esta razón solo la emperatriz o el papa lo podían lucir.

¿por qué tacones rojos? 

Este tipo de zapato era empleado por jinetes para lograr sostenerse de mejor forma al caballo. En el siglo XVI este se hizo popular entre la aristocracia de toda Europa. Como era caro teñir la piel, se buscaba utilizar zapatos con el tacón alto más alto para que se apreciara el color rojo. Luis XIV fue retratado usando estos zapatos de hasta 10 cm de altura.

En 1939  Dorothy el “Mago de Oz” colocó los tacones rojos como un símbolo de sueño americano entre las mujeres, pues todas querían lucir sus tacones rojos como lo hacía la tierna Dorothy.

En los años treinta los tacones de suela roja de la marca Loubotin, se volvieron un icono en la moda, pues al entrar a los salones de alfombra negra, el rojo resaltaba la firma de esta marca que se encontraba en la suela. Medio mundo lució sus Tacones Loubotin, en conciertos, estrenos de cine y apariciones.

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.