¿Quién era Edgar Allan Poe? El maestro del terror que nació un día como hoy en 1809

¿Quién era Edgar Allan Poe? El maestro del terror que nació un día como hoy en 1809

Like
92
0
viernes, 19 enero 2024
Interesante

Edgar Allan Poe, fue un escritor, critico, poeta y periodista nacido en Boston Massachussetts Estados Unidos en 1809, Poe, es conocido por su increíble narrativa del terror y su percepción fantástica de lo sobrenatural, de influencias góticas, es considerado uno de los grandes maestros de la literatura  universal y padre de el genero detectivesco. Poe era huérfano de padre y madre, hasta ser adoptado. Tuvo una trayectoria escolar interesante, pues debido a muchos cambios de vivienda, El escritor asistió a varias escuelas hasta llegar al ejercito, en ese momento Poe ya había escrito 2 obras literarias.

Poe, tenía muchos problemas de identidad, por lo que le costaba tener un rumbo claro, lo cual lo llevó a tener problemas con su padre hasta quedar sin una herencia.

Su primer publicación de su libro fue totalmente costeada por el, por ello solamente se hicieron 50 copias, las cuales, sin saberlo, fueron el inicio de su gran carrera.

En el año 1843, uno de los cuentos de Poe( El gato negro) llegó a manos de el periódico The Saturday Evening Post, que hizo difusión de su extraordinario talento, ese mismo año, Poe se retó a si mismo a escribir una obra poética que contuviera elementos clave en el terror psicológico y que además, fuera comprimido en un total de 100 palabras, esta maravillosa obra se titularía “El Cuervo” la cual, se convirtió en su obra mas icónica y representativa.

La mayoría de sus fans reconocen que “El cuervo” es la obra donde Poe dejó libre su increíble capacidad para aterrorizar y al mismo tiempo plasmar su arte en un formato y redacción perfecta.

Años después, en 1849, Poe, apareció desorientado, vestido de ropa rota y sucia en las calles de Baltimore, fue llevado al hospital, por lo que lo llevo a morir horas después de su ingreso, jamás se supo con exactitid la causa de su muerte, por lo que ha llevado a especulaciones sobre causas de muerte como sífilis, drogas, VIH o hasta rabia.

Hoy, Edgar Allan Poe es un ícono y maestro de la literatura de terror y lo recordamos como uno de los principales talentos que han pasado por la historia literaria.

Sofia Gil

763 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.