¿Sabes que significan tus tatuajes? Aquí te decimos su simbolismo más profundo.

¿Sabes que significan tus tatuajes? Aquí te decimos su simbolismo más profundo.

1
245
0
jueves, 18 enero 2024
Nota curiosa

Los tatuajes, tienen miles de años de utilizarse como un medio de expresión y simbología espiritual, a pesar de considerarse un tabú o estigma social, esta practica artística prevalece hasta el día de hoy. Aquí te contamos los significados de algunos de los diseños más populares de los últimos años.  

1- Mariposas

Las mariposas es de los diseños más utilizados en tatuajes propios de el estilo “Tradicional”, pero pocos conocen su significado. La mariposa  simboliza la transformación, a medida que las orugas metamorfosean (transicionan de capullo a mariposas) se ven envueltas por una serie de mini cambios hasta completar su proceso natural. Portar dicho tatuaje puede ser una prueba de una gran transformación tanto emocional como física, y reconocer cada etapa cursada por más insignificante que parezca, pues esta serie de pequeños cambios son los causantes de el resultado gratificante que puedes obtener si trabajas en tu transformación. De igual forma, un tatuaje de mariposa puede simbolizar nuevos comienzos o sentirte liberado de algún obstáculo sentimental, laboral o emocional. Sin duda, uno de los tatuajes más bellos.

2- Alas

Si estas pensando en tatuarte o tienes un tatuaje de unas Alas debes conocer su significado. Las Alas están directamente relacionadas con el cielo y la eternidad divina, pues simbolizan la pureza y perfección de la creación humana, en otras palabras, puede simbolizar el reconocimiento de portar sentimientos puros para buscar siempre el camino de la honestidad y lo verdadero.

3- Calaveras

Este popular tatuaje es uno de los favoritos pero también de los más  controversiales, a diferencia de el significado que todos pueden atribuir a este diseño, portar una calavera tatuada simboliza el constante recordatorio de vivir una vida con la máxima plenitud posible, la idea de la muerte siempre puede ser el mayor miedo para las personas, portar una calavera te recuerda que la muerte no es algo que temer, pues es parte de el ciclo natural de la vida, “Solo se vive una vez” puede ser un mantra que envuelva el significado de dicho tatuaje.


4- Serpientes

Los tatuajes de serpientes podrían considerarse de los diseños más versátiles, pues mientras para unos simbolizan la sensibilidad y pacifismo, otros lo relacionan directamente con la Inteligencia y sabiduría, pues este majestuoso animal nos muestra una cara muy misteriosa.

5- Golondrinas

Los tatuajes de Golondrinas portan uno de los significados más profundos y hermosos, pues estas magnificas aves están relacionadas a la idea de el retorno. A pesar de avanzar y volar muy lejos, las golondrinas nunca olvidan el camino de vuelta a casa, así como ellas, si planeas tatuarte este singular diseño, debes ser una persona que por más recursos o experiencias que acumules siempre recordaras tu origen y de donde vienes con orgullo.

Sofia Gil

632 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.