“La sociedad de la nieve” es nominada a premio BAFTA y se encamina a los Oscares

“La sociedad de la nieve” es nominada a premio BAFTA y se encamina a los Oscares

Like
197
0
jueves, 18 enero 2024
Espectáculos

El talentoso director español Juan Antonio Bayona ha logrado posicionar su último filme, ‘La Sociedad de la Nieve’, como una de las cinco películas nominadas a la categoría de Mejor Película en Habla No Inglesa en los prestigiosos premios BAFTA de la Academia del Cine Británica.

La película, que relata la impactante tragedia de un equipo de rugby uruguayo en los Andes, se enfrentará a una feroz competencia en esta categoría, donde destacan notables obras cinematográficas de diversas partes del mundo. Entre las contendientes se encuentran el documental ucraniano ’20 Days in Mariupol’, la laureada ‘Anatomy of a Fall’ de Francia, y la inusual propuesta estadounidense en lengua coreana, ‘Past Lives’.

Una sorpresa en esta categoría es ‘The Zone of Interest’, obra del británico Jonathan Glazer, filmada en alemán y polaco, que narra la vida del comandante nazi Rudolf Höss en Auschwitz. Aunque el director es británico, la elección de idiomas permite a la película competir en esta lista selecta.

‘La Sociedad de la Nieve’ se enfrentará a una competencia robusta, especialmente con ‘Anatomy of a Fall’, que ya ha cosechado elogios y se llevó la Palma de Oro en Cannes. ‘The Zone of Interest’, por su parte, lidera las nominaciones en los BAFTA con nueve candidaturas, mientras que la cinta de la francesa Justine Triet acumula siete.

El filme de Bayona ya experimentó la emoción de la competencia en los recientes Globos de Oro, donde, a pesar de ser una destacada contendiente en habla no inglesa, fue ‘Anatomy of a Fall’ la que se alzó con el galardón.

La expectación crece en torno a los BAFTA, que se llevarán a cabo en Londres el próximo 18 de febrero, y ‘La Sociedad de la Nieve’ busca consolidarse como una obra cinematográfica de renombre internacional, compitiendo en una categoría de alto calibre.

Sofia Gil

764 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.