Primer nacimiento de Tortuga Galápagos en un Zoológico.

Primer nacimiento de Tortuga Galápagos en un Zoológico.

Like
957
0
lunes, 11 abril 2022
Nota curiosa

Fue en noviembre pasado Dirk, una tortuga macho de 70 años, se apareció con Charlie, una hembra de 21 años, en un zoológico en Oxon, en Reino Unido. 

Por lo que el día de hoy, 11 de abril, han roto el cascarón dos pequeñas tortuguillas en Crocodiles of the World, en Brize Norton, Oxon, en el Reino Unido.

Siendo esta la primera vez en la que un Zoológico de Reino Unido, logra criar exitosamente a una tortuga gigante de Galápagos. 

Actualmente, este zoológico cuenta con cuatro tortugas gigantes de galápagos: tres hembras y un macho. Recordemos que esta especie de tortugas es la especie más grande de tortugas y es uno de los animales más longevos que se conocen en la tierra, ya que pueden llegar a vivir hasta más de 150 años, además de que tienen una capacidad para vivir muchos meses sin comida ni agua, por lo que suelen ser usadas como comida fresca y de fácil almacenaje en los barcos, situación que ha puesto a esta especie, en peligro de extinción. Por lo que este hecho reproductivo es un logro para la preservación de su especie.

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.