Los gatos duermen más del 70% de sus vidas

Los gatos duermen más del 70% de sus vidas

Like
1013
0
viernes, 22 abril 2022
Nota curiosa

Así como los mininos pasan el 70% de sus vidas durmiendo, el 30% restante están despiertos acicalándose y alrededor de 10,950 horas ronroneando. Los gatos domésticos adultos duermen entre 15 y 16 horas al día, es decir un 70% del día.

Los gatos salvajes, o los que tienen acceso al exterior de la vivienda, reducen este descanso, la diferencia entre cuántas horas duerme un gato adulto doméstico y uno salvaje (o con acceso a la calle) se debe a la falta de estimulación que hay en el interior de la vivienda. Dentro de casa, no hay presas que cazar, nuevos espacios que explorar ni peligros que esquivar.

Por lo tanto, el gato opta por dormir. No necesita estar tan activo. Además, cualquiera que conviva con un gato sabrá que estos felinos son animales de hábitos nocturnos, por lo que gran parte de esas 15 horas que pasan durmiendo ocurren durante el día. Como explica la veterinaria Adriana Velázquez:

“Los gatos son animales nocturnos por naturaleza. Los gatos salvajes cazan durante la noche, y los domésticos han conservado esta tendencia a ser amantes de la noche. Pero este hábito nocturno es también una consecuencia de la falta de actividad física durante el día, mientras estamos en el trabajo.

Ellos normalmente pasan el día entero durmiendo. Cuando llegamos a casa del trabajo, su día comienza. Les proporcionamos la comida, el juego y la interacción social. A mitad de la noche cazan sus presas y están en su momento más bullicioso”.

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.