La Luna Rosa iluminará el cielo nocturno: ¿Cómo y cuándo observarla?

La Luna Rosa iluminará el cielo nocturno: ¿Cómo y cuándo observarla?

Like
96
0
jueves, 18 abril 2024
Nota curiosa

El próximo 23 de abril, la naturaleza nos regalará un espectáculo celestial con la llegada de la Luna Rosa, la primera Luna llena de la primavera en el hemisferio norte. Sin embargo, ¿desde dónde podremos apreciar este fenómeno en suelo mexicano? Aquí te lo contamos.

Primero, es importante aclarar que el término “Luna Rosa” no hace referencia al color de nuestro satélite, sino que es una de las denominaciones que se le da a la Luna llena que ocurre en abril. Esta denominación proviene de la tradición de los nativos americanos y está vinculada a la floración de una planta nativa llamada musgo rosa o Phlox subulata, que florece en tonos rosados durante la primavera.

Aunque la Luna no adquiere un color rosa durante este fenómeno, sí se caracteriza por aparecer más grande y brillante. Esto se debe a que coincide con el punto más cercano entre la Luna y la Tierra, lo que la hace parecer más imponente en el firmamento.

En México, el avistamiento de la Luna Rosa será posible el 23 de abril a partir de las 17:48 horas (hora del centro). Sin embargo, a esta hora el Sol aún estará brillando antes del ocaso, por lo que será necesario esperar un par de horas más para poder observarla salir majestuosa en el horizonte oriental y apreciar toda su magnificencia.

El fenómeno podrá ser observado desde diversas partes del mundo, desde las zonas horarias del Reino Unido, Irlanda y Portugal hacia el este a través de Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de cambio de fecha internacional en el Pacífico medio.

Por lo tanto, si eres amante de la astronomía o simplemente quieres disfrutar de un momento de conexión con la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de presenciar el deslumbrante espectáculo de la Luna Rosa este 23 de abril desde México. ¡Prepara tu mirada y déjate cautivar por la belleza del universo!

Sofia Gil

679 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.