El futuro está aquí con el Apple Visión Pro

El futuro está aquí con el Apple Visión Pro

Like
169
0
viernes, 09 junio 2023
Interesante

El futuro está aquí con el Apple Visión Pro
El Apple Worldwide Developers Conference 2023 (WWDC), en San José California, en el Apple Park (el edificio que ideó Steve Jobs desde 2006 y que ya no le tocó ver pues su creación empezó en 2014) ). Hoy fue el lanzamiento de Apple Vision Pro: la primera computadora espacial que podría cambiar la forma en que vivimos.
En la presentación del WWDC23, los ejemplos que ponían para temas de educación y entretenimiento daban a entender que este dispositivo es como una extensión de tu mundo (con ayuda de la tecnología aprovecharán las herramientas para facilitar la interacción entre el mundo digital y el físico).
Una mujer se pone el dispositivo mientras usa FaceTime, revisa su agenda y a la vez escucha lo que sucede en la sala de su casa. Si bien no pude probarlos (pues ahora solo había un producto en exhibición sin demostraciones) la verdad, sí se ve muy real, aunque a muchos les suene distópico o a Black Mirror. ¿Por qué el Apple Vision Pro presentado en la WWDC 2023 puede cambiar nuestro mundo?

Porque ha pasado antes: con la llegada del iPhone en 2007 –cuando el teclado de la BlackBerry y la viborita de Nokia eran los reyes– y no existían las aplicaciones móviles. Ajá, no existían las aplicaciones móviles. Dato curioso, gracias al iPhone llegó la AppStore y gracias a eso, Google ideó Android.

Lo mismo pasó con la llegada del iPad en 2010 (sí, Microsoft ya había sacado una tableta pero nadie la usaba) y cuando todos vimos que la creación del reloj de Dick Tracy era posible con la llegada del Apple Watch en 2015 -sin dejar atrás a la primera computadora personal, Macintosh, en 1984– nos quedó claro que Apple sabe lo que hace. De entrada, Apple no lo define como un visor sino como la primera computadora espacial (y esto tiene que ver porque en un futuro nada lejano, la inteligencia artificial podrá mezclarse con esta tecnología).

Y si le agregamos que tiene la tecnología (como más de 5,000 patentes), los contenidos en juegos, educación y salud desde la AppStore así como alianzas con empresas como Disney… no es poca cosa lo que está pasando aquí. Si quieren ver más del Apple Vision Pro chequen este video. Si bien el producto tiene un precio estimado de 3,499 dólares (61,100 MXN aprox), recuerden, una vez que esta tecnología se masifique de la misma forma en la que hoy usamos un iPhone, un iPad y un Apple Watch, esto será una realidad del día a día.

Como dice Apple: “Bienvenidos a la Era del cómputo espacial”. Sin duda, las posibilidades son infinitas y el tiempo lo dirá. Apple Vision Pro estará disponible a la venta el próximo año.

Aranza

149 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.