Yalitza Aparicio debuta como productora con “City of Dreams” y Renata Vaca comparte su experiencia

Yalitza Aparicio debuta como productora con “City of Dreams” y Renata Vaca comparte su experiencia

Like
183
0
miércoles, 13 marzo 2024
Espectáculos

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, reconocida por su papel protagónico en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, se aventura en un nuevo rol como productora ejecutiva con “City of Dreams”. Esta película narra una historia real sobre migrantes y maltrato, una temática que ha interesado profundamente a Aparicio.

En “City of Dreams”, actualmente en posproducción, se relata la experiencia de un niño cuyo sueño era convertirse en una estrella del fútbol. Sin embargo, cuando es pasado de contrabando a Estados Unidos, su padre lo vende a una maquiladora en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

La actriz Renata Vaca, una de las protagonistas de la película, compartió en entrevista el impacto que tuvo la participación de Yalitza Aparicio en el proyecto. “Estábamos haciendo las dos Familia de medianoche y fue cuando me dijeron que Yalitza se acababa de subir al proyecto porque era un tema que le había movido mucho. A partir de ahí la película tomó otro aire”, relató Renata.

La cinta fue rodada en locaciones de la Ciudad de México, con algunos exteriores en California. Renata interpreta el interés romántico del protagonista y describe la difícil situación que enfrentan los personajes en la historia. “La casa en que pasa la historia es un lugar a donde llega la gente y duermen todos juntos (hombres y mujeres), los tienen trabajando a marchas forzadas y no ven el sol. Fue rara esa sensación, porque nosotros también estábamos todo el tiempo adentro y no se sabía qué hora era”, comentó la actriz.

El elenco de “City of Dreams” incluye a actores de diversas nacionalidades como el chileno Alfredo Castro, los mexicanos Andrés Delgado, Paulina Gaitán, Diego Calva, así como los estadounidenses Jason Patric y Sam Levine. La dirección está a cargo de Mohit Ramchandani.

Cabe destacar que el personaje de Renata iba a ser ejecutado inicialmente por Jenna Ortega, pero finalmente no pudo compaginar fechas con otros compromisos laborales.

Renata Vaca, de 24 años, cuenta con una amplia filmografía que incluye series y películas, entre ellas “Rosario Tijeras”, “La reina soy yo”, “Háblame de ti”, “Lady Rancho” y “Clases de historia”. Recientemente, participó en “Saw X: el juego del miedo”, donde su personaje forma parte del equipo médico que enfrenta al icónico personaje de John Kramer.

Con “City of Dreams”, Yalitza Aparicio y Renata Vaca ofrecen una mirada profunda y sensible a la dura realidad de los migrantes, destacando la importancia de abordar estas historias desde diferentes perspectivas en el cine contemporáneo.

Sofia Gil

676 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.