“UP”: Una maravillosa historia de amor

“UP”: Una maravillosa historia de amor

1
7500
0
lunes, 08 febrero 2021
Espectáculos

Up es una película animada de Disney con Pixar que fue estrenada en el 2009. Esta cuenta la historia de Carl Fredricksen y Rusell, un niño scout y su viaje a Cataratas del Paraíso (Venezuela), en una casa amarrada a cientos de globos, ocasionando que esta funcione como una especie de avión.

Sin embargo, lo curioso de todo ello es que este largometraje no cuenta solamente la aventura de estos amigos, si no también nos relata la historia de amor de Carl y Ellie, una pareja que demostraba su cariño a través de los pequeños detalles.

La película comienza mostrándonos la maravillosa historia de amor entre Carl y Ellie. Carl era un niño tímido que soñaba con las aventuras de un famoso explorador y conoce a Ellie que se convierte posteriormente en su esposa, ambos llevan una alegre y espectacular vida juntos. Pero Ellie fallece y Carl se queda triste por la perdida de su amada.

Años más tarde Carl aparece viejo, solitario y gruñón y lo quieren obligar a desalojar su casa, pero Carl pone en marcha una fantástica idea, decide atar a su casa muchos globos de helio y consigue hacer volar su casa. Cuando la casa se levanta del suelo, Carl descubre que en ella está Russell, un pequeño que pertenece al grupo de exploradores intrépidos.

Tras un vuelo con varios contratiempos, como tormenta eléctrica, llegan a las anheladas Cataratas del Paraíso. Allí se encuentran con criaturas maravillosas, como un ave de gran tamaño, al que Russell llama Kevin y un perro que puede hablar gracias a su collar llamado Dug. Un grupo de perros los conducen ante Muntz, un explorador que Carl admiraba de pequeño. Pero en seguida descubren que Muntz, quiere capturar a Kevin.

Carl descubre un albúm en el que su fallecida Ellie, le agradece la aventura que ha vivido con él tantos años y le anima a vivir nuevas aventuras. Entonces decide junto con Russell, salvar a su amigo el pájaro.

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.