“Nunca quise hacerle daño” Yolanda Saldívar comparte su versión de los hechos en nuevo documental sobre el fallecimiento de Selena

“Nunca quise hacerle daño” Yolanda Saldívar comparte su versión de los hechos en nuevo documental sobre el fallecimiento de Selena

Like
216
0
martes, 20 febrero 2024
Espectáculos

Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de la icónica cantante Selena Quintanilla en 1995, ha revelado su versión de los eventos que llevaron a la tragedia en un nuevo documental titulado ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’. La serie de dos partes, producida por Oxygen True Crime, presenta la perspectiva de Saldívar desde prisión, donde argumenta que el fatídico disparo fue un accidente y que nunca tuvo la intención de causar daño.

En el documental, Saldívar sostiene: “En ningún momento quise lastimar a nadie (…) No supe cuando se disparó mi arma (…) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño”. La autora del crimen, quien fuera presidenta del club de fans de Selena y gestora de sus tiendas de ropa, ha mantenido su versión de que el tiroteo fue accidental desde el momento del juicio.

La participación de Saldívar en el proyecto de Oxygen se justifica, según ella, por el deseo de su familia de contar la verdad después de décadas de silencio. Se informa que su familia, devastada por los acontecimientos, reunió documentos, archivos y bienes antes de comprometerse a compartir la verdad.

Selena Quintanilla, la reina del ‘tex-mex’, fue asesinada a la edad de 23 años por Saldívar, una enfermera del sur de Texas obsesionada con la artista. La tragedia ocurrió después de que Selena descubriera presuntos robos de dinero por parte de Saldívar y tratara de romper cualquier vínculo con ella. El asesinato tuvo lugar en un hotel y resultó en una condena de cadena perpetua para Saldívar por asesinato en primer grado.

Selena Quintanilla, nacida en 1971 en Lake Jackson, Texas, se convirtió en una figura icónica de la música latina gracias a su carisma y talento. Sus éxitos incluyen “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom” y “Amor prohibido”. A pesar de su muerte prematura, Selena sigue siendo una de las artistas latinas más influyentes, con aproximadamente 90 millones de discos vendidos en todo el mundo. La Biblioteca del Congreso de EE.UU. reconoció la película ‘Selena’ de 1997, dirigida por Gregory Nava, como una obra significativa en el Registro Nacional del Film en 2021.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.