Natalia Lafourcade reacciona a su canción “En el 2000” sigue haciéndola sonreír después de 20 años.

Natalia Lafourcade reacciona a su canción “En el 2000” sigue haciéndola sonreír después de 20 años.

Like
220
0
jueves, 22 febrero 2024
Espectáculos

La reconocida cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien recientemente se hizo acreedora de un Grammy por su álbum “De todas las flores”, demuestra que el éxito presente no le impide conectarse con sus raíces y recordar los inicios de su carrera. En una reveladora entrevista para el podcast “La Habitación de Henry Spencer”, Lafourcade compartió sus emociones al volver a escuchar su álbum debut y, en particular, la emblemática canción “En el 2000” que la catapultó al reconocimiento hace más de dos décadas.

A pesar de su éxito actual y sus numerosos reconocimientos, Natalia Lafourcade admitió que no había escuchado su primer disco desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la nostalgia y la curiosidad la llevaron a tomar un momento para revisitar su obra. “Una tarde que estábamos planeando la gira me dio la añoranza del tiempo”, relató la artista, describiendo el momento en que decidió escuchar nuevamente sus discos.

Al reproducir su álbum debut de 2002, Lafourcade expresó que redescubrió a una Natalia más joven y honesta. Aunque notó diferencias significativas con su música actual, apreció la autenticidad y libertad que caracterizaron sus primeros trabajos. En aquel entonces, la artista exploraba una amalgama de influencias, desde rock y bossa nova hasta jazz y electrónica, reflejando un periodo de experimentación y descubrimiento.

Natalia Lafourcade reflexionó sobre esa etapa inicial de su carrera, donde buscaba abarcar una amplia variedad de sonidos. “Había mucho juego, mucho experimento, mucha libertad, mucha ignorancia. Pero estaba empezando”, reconoció la cantante.

Lo más notable fue la reacción de Lafourcade al escuchar nuevamente “En el 2000”, la canción que la catapultó a la fama hace más de dos décadas. “Yo escucho esa canción hoy en día y me hace sonreír, me da algo… No sé si de ternura, pero me pone de buenas, me hace reír”, compartió la artista, revelando la conexión especial que mantiene con esa pieza musical que marcó el inicio de su exitosa trayectoria.

Natalia Lafourcade demuestra así su capacidad de apreciar su evolución artística, reconociendo la autenticidad y la honestidad que la llevaron al éxito y que aún resuena en su música.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.