Katy Perry causa confusión al publicar fotos falsas generadas por IA de su supuesta asistencia al MET Gala

Katy Perry causa confusión al publicar fotos falsas generadas por IA de su supuesta asistencia al MET Gala

Like
207
0
martes, 07 mayo 2024
Espectáculos

La reconocida cantante estadounidense, Katy Perry, ha generado confusión entre sus seguidores este martes al compartir imágenes falsas generadas mediante inteligencia artificial que la mostraban supuestamente asistiendo a la gala de moda del Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Perry, quien cuenta con una vasta audiencia de 207 millones de seguidores en Instagram, acompañó las fotos con una declaración que afirmaba no haber podido asistir al evento debido a compromisos laborales.

Las imágenes, que mostraban a Perry en la famosa escalinata del Museo Metropolitano, sede de la velada más destacada del mundo de la moda y las celebridades, llevaron a muchos de sus seguidores a creer que la cantante estaba presente en el evento. Sin embargo, la ubicación de las fotos fue etiquetada como “Metaverso”, lo que indicaba su origen artificial.

Incluso la madre de Perry fue engañada por las imágenes, como lo demostró un intercambio compartido por la cantante, en el que su madre expresaba su sorpresa al enterarse de su supuesta asistencia al MET Gala.

Esta no es la primera vez que se utilizan imágenes generadas por inteligencia artificial para crear confusiones en línea. Durante la velada, también circularon imágenes falsas de otras celebridades como Rihanna y Selena Gomez.

Si bien la inteligencia artificial ha sido utilizada con frecuencia para crear imágenes dañinas y sexualizadas de celebridades, algunos individuos han optado por emplear esta tecnología para otros fines. La cantautora británica FKA Twigs reveló previamente haber creado una versión de sí misma mediante deepfake, destacando su capacidad para imitar su personalidad y tono de voz exacto en varios idiomas.

El incidente también destaca la importancia de abordar el problema del contenido generado por IA. En enero, una imagen pornográfica falsa de la superestrella Taylor Swift alcanzó las 47 millones de visualizaciones en una plataforma antes de ser eliminada. En respuesta a tales problemas, un grupo de gigantes de Internet, incluidos Meta (Instagram, Facebook) y X, se comprometieron a implementar tecnologías para identificar y reportar de manera más efectiva el contenido generado por IA.

Sofia Gil

676 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.