Fher de Maná critica el reggaetón: Aboga por creatividad en la música latina

Fher de Maná critica el reggaetón: Aboga por creatividad en la música latina

2
146
0
miércoles, 13 diciembre 2023
Espectáculos

Fher Olvera, vocalista de Maná, no ha dudado en expresar su preocupación respecto a la predominancia del reggaetón en la escena musical actual, especialmente en la música latina. En una entrevista con el diario español “El Mundo”, el cantante mexicano manifestó su inquietud por la invasión del reggaetón en los escenarios de música latina y cuestionó la falta de creatividad en las letras de este género.

Olvera señaló que, a pesar de reconocer la parte atractiva y sensual de los ritmos y melodías del reggaetón, el lenguaje utilizado en las letras cae en la vulgaridad. Para el vocalista de Maná, las canciones carecen de dedicación, ingenio y creatividad: “El lenguaje del reguetón tiene una parte sexy, pero también cae en la vulgaridad. Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor”.

Además, expresó su percepción sobre la falta de talento en muchos exponentes del reggaetón, catalogando a la mayoría como poco ingeniosos. Afirmó: “Yo creo que no están poniendo muchas ganas a las letras. Algunas son demasiado violentas y a mí realmente no me gustan. La mayoría de sus cantantes, no todos, tienen poco talento. Igual es que ya me estoy haciendo viejo”.

A pesar de las sugerencias de su hijo Dalí para modernizar su música y llegar a nuevas generaciones, Fher se mostró reacio a incursionar en el reggaetón, declarando: “Me está diciendo que debo tocar un poco de reggaetón para hacerme famoso internacionalmente. A mi hijo le digo que no voy a hacer nada con Bad Bunny”.

No obstante, Maná no descarta explorar nuevos horizontes musicales, y Fher reveló su admiración por Rosalía, dejando entrever la posibilidad de incorporar elementos flamencos a su música. Con 64 años, el vocalista aseguró que tanto él como sus compañeros tienen mucho por recorrer y que, a pesar de que el retiro llegará en algún momento, aún hay Maná para rato.

Comments are closed.