Esta es la película de Gibrán Bazán que explora la vulnerabilid sexual de la mujer, aquí te contamos todo

Esta es la película de Gibrán Bazán que explora la vulnerabilid sexual de la mujer, aquí te contamos todo

Like
106
0
miércoles, 10 abril 2024
Espectáculos

Desde la alfombra roja de la esperada premiere de NUDUS, el director Gibrán Bazán (conocido por su trabajo en “El buquinista” en 2018) compartió su visión sobre la relevancia de la sexualidad femenina como uno de los puntos clave de su nueva película. En una entrevista, Bazán reveló cómo fue el proceso de desarrollo del guion y cómo espera que esta historia resuene en el público femenino mexicano.

El enfoque particular de Bazán en la perspectiva femenina surgió de la autenticidad y honestidad que observó entre mujeres en sus conversaciones íntimas. Explicó que las grabaciones que aparecen en NUDUS son confesiones reales, y fue sorprendido por la franqueza con la que las mujeres comparten sus experiencias, especialmente en comparación con los hombres. Esta característica influyó en la narrativa de la película, ofreciendo una mirada cruda y reveladora sobre la sexualidad femenina.

“Muchas mujeres son ‘hackeadas’ en México, son el sector más vulnerable”, destacó Bazán. “NUDUS también advierte sobre una mujer que es ‘hackeada’ y juzgada en su sexualidad. Por eso tiene este alto contenido, para mostrar lo que viven muchas mujeres”.

La premiere de NUDUS se llevó a cabo en Cinemas WTC de la Ciudad de México, con la presencia de varios invitados y el elenco protagonista. En medio de las felicitaciones y saludos, Bazán expresó que su objetivo principal como artista es transmitir la “ingenuidad” que a menudo se muestra en la era digital actual.

“Estamos viviendo tiempos en los que las personas somos ganado. Damos nuestra información en bandeja de plata, aceptamos contratos en redes sociales sin leerlos”, señaló. “NUDUS advierte sobre un apocalipsis digital futuro, donde todos vamos a ser ‘hackeados’ debido a nuestra ingenuidad”.

Con un elenco encabezado por Carla Hernández, Álex Crusa, Sayaka Yokoyama, Myriam Behar y Vita Vargas, NUDUS aborda el tema del posible futuro en el que nuestros datos pueden ser robados para controlar nuestras acciones. Bazán ve la película como una oportunidad para promover la educación digital y espera que el público responda positivamente.

“NUDUS es un parteaguas para Marsash Cinema, mi productora. Vamos a estar en 25 estados de México, por primera vez se nos dio escaparate para estar transmitiendo nuestras ideas en otros espacios”, destacó Bazán. “Espero que el público vaya a las salas, conserve las salas de cine y que tengamos toda la apertura”.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.