Chucho Rivas busca cumplir su sueño: Conquistará el Teatro Metropólitan.

Chucho Rivas busca cumplir su sueño: Conquistará el Teatro Metropólitan.

Like
303
0
miércoles, 24 mayo 2023
Espectáculos

El joven promesa del pop mexicano se presentará el 9 de junio en el recinto.

Las manifestaciones tienen mucho poder cuando ese es tu deseo, y fue un día cuando Chucho Rivas escribió en un papel que su propósito de este año 2023 era pisar el Teatro Meropólitan de la Ciudad de México, todo se puso a su favor y puesto de las fuerzas de la manifestación y el poder del decreto lo hicieron posible, un mes después de eso, llegó la propuesta de presentarse en este recinto. Esto puede ser un antes y un después de su carrera musical.

Pero,¿Quién es Chucho Rivas?

Su nombre real es Jesús Manuel Rivas Sosa, un joven sinaloense de 25 años, una muestra clara de que con esfuerzo, dedicación, mucho aprendizaje y un trabajo que hizo a lo largo de 10 años, él mismo se abrió esa puerta, la cual le ha dado la oportunidad de poder grabar dos discos en estudios como lo fue, “Amar y Perderte” en el año 2019 y el más reciente “Cuatro y Tres” (2023), ha tenido colaboraciones con distintos artistas como lo es Lola Ebratt, Andrés Almeida, Rodrigo Aroca, Nicoles Gatti, Mía Rubín y Yuridia, de igual manera ha abierto conciertos a Morat, Ha*Ahsh, Paty Cantú entre otros.

El amor a la música comenzó desde pequeño, esto se debe a que sus padres le sembraron la curiosidad para escuchar todo tipo de música, sin importar el género. Su papá, tuvo que vender su batería para poder comprar una cuna para su hermana, fue quien le compartió el amor a la música y a las historias que vivió con ella.

“Para muchos la música solo se escucha, pero es muy distinto escucharla y otra cosa es vivirla”; dijo en una entrevista para el programa Telehit, el joven recordó con entusiasmo , que cuando estaba en la primaria su profesor de música noto que era muy afinado y, ante el problema que generaba su hiperactividad en las clases el profesor le propuso un trato el cual consistió en que el le ayudaba no bajar su puntos por conducta, a cambio de que él cantaba en los eventos escolares.

Cucho acepto sin saber que esa decisión le cambiaria la vida: comento “ Termine llevándome la sorpresa de que subirme aun escenario fue de las mejores cosas que me paso en la vida”.
Después de encontrar este nuevo amor a la música, comenzó a subir videos a la plataforma de YouTube covers de canciones y presentaciones en un bar de Mazatlán frente 400 y 600 personas cada Miércoles .

Chucho explicó “Note que en tierra funcionaba mucho el regional, pero me gustaba a mí contarlo con la pura guitarra. Como estaba acostumbrado a contar más, sonaba como si la estuviera haciendo versión pop”. “Nos dio de comer muchos años y de ahí fue abriéndonos las puertas para poder ya hacer música propia”.

Para chucho uno de sus mayores miedos era que sus canciones orginales no tuvieran aceptación como lo covers. “Mi mayor cover, el que tenia más reproducciones fue de un millón en dos años”. Dije ‘Si logro un millón de reproducciones en dos años con una canción mía ya ahí me quedo’. Y resulto que la primera rola que saque al mes ya había llegado al millón.

Pues si bien es un joven de 25 años con un furo por delante dentro de la industria musical actualmente se está cumpliendo uno de sus sueños que es poderse presentar en el teatro Metropólitan.

Aranza

149 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.