La cantante mexicana Ana Bárbara ha estado en el ojo del huracán recientemente debido a su relación amorosa, la cual ha generado diversas polémicas. Sin embargo, en esta ocasión, la intérprete de música regional mexicana ha captado la atención por un motivo completamente distinto y alarmante.
Lo que parecía ser un momento de relajación y disfrute en la Riviera Maya casi se convierte en una tragedia para Ana Bárbara. La cantante de 53 años, conocida por éxitos como “Bandido”, estuvo a punto de perder la vida al ser arrastrada por una fuerte corriente marina.
En un emotivo video compartido en sus redes sociales, Ana Bárbara narró cómo fue sorprendida por la corriente que la llevó más allá de su control, poniendo su vida en serio peligro. En medio de su lucha por mantenerse a flote, expresó su gratitud hacia lo que llamó sus “ángeles guardianes” por intervenir y permitirle salir ilesa de la situación. Este incidente sirvió como un recordatorio tanto personal como público sobre los peligros de subestimar la fuerza del mar.
“Tuve un incidente en el mar, tengo que reconocer que sentí miedo, me fue llevando mar adentro y tengo que decirles que vi de frente la muerte, así de que ya me iba, pero un ángel muy hermoso llegó a rescatarme, un ángel hermoso se arriesgó, se metió al mar por mí, el mar está un poco rebelde y saben que yo no soy confiada, soy una mujer que respeta mucho el mar, pero reconozco que confié de más”, contó Ana Bárbara en su transmisión.
La cantante, cuyo nombre real es Altagracia Ugalde, se mostró visiblemente conmocionada y agradecida por haber sobrevivido. Confesó que no había podido dormir debido al impacto del incidente y pasó la noche llorando y reflexionando sobre lo sucedido. La mañana del miércoles 19 de junio, en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, Ana Bárbara compartió con sus seguidores desde la playa donde ocurrió el incidente, aún sin poder asimilar completamente la experiencia.
En sus palabras, la cantante subrayó la importancia de mantener la humildad ante la naturaleza y reconoció que en esta ocasión confió demasiado en su capacidad para enfrentar la fuerza del mar. “Estoy aquí para agradecerle a todos los seres de luz, a todos los seres sagrados y a mi angelito que ya les compartiré un día quien fue, muchas gracias les quería compartir esto porque mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos, hay cosas que sí, pero hay que tenerle mucho respeto a todo lo omnipotente a todo lo que no sabemos de su fuerza… Es una muestra de ser más humilde y que no se puede contra el mar”, expresó la cantante.
Ana Bárbara reveló que fue su hijo quien la salvó de morir ahogada. Agradeció profundamente la energía y fuerza de su hijo, quien pudo rescatarla de la furia del mar. A partir de este impactante suceso, la cantante asegura que su familia será lo más importante para ella: “ayer sentí la muerte y no puedo dormir del impacto, estoy agradecida por esa lección y voy a luchar por mis seres queridos”.
Este incidente ha servido como un recordatorio de la fragilidad de la vida y ha reafirmado en Ana Bárbara su propósito de vivir para las personas que la aman y apoyan incondicionalmente.
¡Atención! Ana Bárbara sufre tremendo susto en Cancún!
— Mónica de Ávila (@monideavila777) June 19, 2024
La cantante se metió a nadar pese a las advertencias de intenso oleaje por el ciclón tropical #1 ¡Fue arrastrada por las olas y casi se ahoga, pero logró salir a salvo! #QuintanaRoo pic.twitter.com/ywK1m6malU