¡Día internacional del Sushi!

¡Día internacional del Sushi!

Like
52
0
martes, 18 junio 2024
Tema del día

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi, uno de los platos más conocidos de la comida japonesa y su impacto global en la gastronomía mundial, la cual fue establecida en 2009 y se convirtió en una celebración global para rendir homenaje a este plato emblemático y promover su aprecio en todo el mundo.

Hoy en día es uno de los platos más comunes en Japón y está elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Se prepara en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado y, según la forma que adopte y la relación entre sus ingredientes, tiene un nombre diferente.

Además se ha popularizado el uso de ingredientes diferentes al pescado y al arroz para la preparación del sushi, como la carne, la tortilla, etc.

Los rollos de sushi no sólo encantan por su sabor, sino por el rito ceremonioso de su preparación y su consumo. La popularidad del Sushi ha crecido a pasos agigantados en las últimas décadas y la pasión llegó a países como: Estados Unidos, Brasil, México y muchos otros.

El Día Internacional del Sushi es una oportunidad para celebrar este plato delicioso, que se ha puesto en la preferencia de los comensales debido a su versatilidad y la frescura de sus ingredientes, que lo han convertido en una opción saludable.

Sofia Gil

764 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.