“Amarte Duele” 20 años después, revelaciones detrás del éxito cinematográfico

“Amarte Duele” 20 años después, revelaciones detrás del éxito cinematográfico

Like
226
0
lunes, 19 febrero 2024
Espectáculos

“Amarte Duele”, una de las películas mexicanas más emblemáticas que ha dejado una huella imborrable en varias generaciones, celebra dos décadas de su lanzamiento. A pesar del tiempo transcurrido, la historia de amor protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña sigue cautivando a la audiencia, convirtiéndose en un clásico del cine nacional.

La química en pantalla entre Higareda y Peña logró transmitir la intensidad del romance entre los personajes de Ulises y Renata. Sin embargo, fuera de las cámaras, la relación entre los actores se limitaba a una amistad. Recientemente, durante un podcast conducido por Yordi Rosado, la actriz fue cuestionada sobre la posibilidad de haber tenido algún romance con Luis Fernando Peña durante el rodaje de la película.

Martha Higareda sorprendió a los oyentes al recordar que, aunque en ese momento tenía novio, de haber ocurrido algo, probablemente habría sido con el protagonista Luis Fernando Peña, con quien compartía mucho tiempo debido a las circunstancias del libreto y la historia. Esta revelación dejó a muchos seguidores con la incertidumbre de lo que pudo haber sido un romance fuera de la pantalla.

Por otra parte, Luis Fernando Peña reveló en una entrevista con Matilde Obregón un detalle curioso sobre el título de la película. La cinta iba a llamarse originalmente “Romance en la Plaza”, un nombre genérico que reflejaba la típica trama de amor entre una persona adinerada y otra de clase social más baja. El actor compartió que la idea inicial fue criticada, ya que muchos consideraban que era una historia trillada y poco atractiva. Sin embargo, el destino tuvo otros planes y “Amarte Duele” se convirtió en un título que resonaría en la memoria de los espectadores a lo largo de los años.

Veinte años después de su estreno, “Amarte Duele” sigue siendo un referente del cine mexicano, recordando a los fanáticos la magia de una historia de amor que trasciende la pantalla y las vicisitudes que rodearon su creación.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.