¿Sabías que el 19 de abril es el Día Mundial de “Los Simpson”? Descubre la razón

¿Sabías que el 19 de abril es el Día Mundial de “Los Simpson”? Descubre la razón

Like
1427
0
lunes, 19 abril 2021
Uncategorized

La famosa serie “Los Simpson” es la serie con más minutos reproducidos en la historia de la televisión.
Su historia, personajes y ambiente durante 32 temporadas se han convertido en parte de la cultura pop desde sus inicios.
El éxito de la serie no solo se debe a la vida de la familia más popular de Springfield, ni a los dibujos de Matt Groening, sino también a las predicciones que han coincidido con el futuro actual.
Por todo esto y más, la aclamada serie tenía que tener un día especial para celebrar de forma maratónica con capitulos desde sus inicios.

¿Pero por qué se decidió por el 19 de abril? En primera instancia, la fecha no coincidía con el primer capítulo, el cual se estrenó el 17 de diciembre de 1989.
En segundo, tampoco tiene que ver con alguna fecha especial ligada a los personajes principales como sus cumpleaños, aniversario de bodas, etc.
Pero resulta que la fecha coincide con la primera aparición televisiva de “Los Simpson”.
Fue el 19 de abril de 1987 cuando al no contar con su propio show, la serie animada tuvo aparición en el programa ‘The Tracey Ullman Show”.
Tras tres temporadas, la empresa Fox decidió que gracias a la popularidad la familia Simpson podría funcionar en formato aparte con duración de media hora.
Fue hace cinco años cuando un grupo de fanáticos lanzó una petición en CHANGE.ORG para lograr que el 19 de abril se nombrará como el Día Mundial de Los Simpson”.

Karla

48 posts | 0 comments

Comments are closed.