Suspenden al Club Querétaro de La Liga MX hasta nuevo aviso

Suspenden al Club Querétaro de La Liga MX hasta nuevo aviso

Like
820
0
lunes, 07 marzo 2022
Noticias

Luego de los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en el Estadio Corregidora, encuentro entre Querétaro y Atlas, directivos de la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol y Gallos de Querétaro ofrecieron una conferencia de prensa respecto al estado de salud de los lesionados y las primeras sanciones, entre las que no descartan la desafiliación del Club Querétaro. 

Por lo que determinaron la suspensión del Querétaro dentro de la Liga MX hasta nuevo aviso, y no se podrá realizar ninguna actividad futbolística dentro del estadio de los Gallos, sin embargo, el resto de la actividad de la Liga MX, se activará en un periodo corto. 

“El estatus de suspensión a partir de hoy… Desde luego es algo que tiene que resolver la comisión disciplinaria sobre lo que va a suceder con el estadio. No vamos a tener actividad aquí. Para continuar con las jornadas y el futbol de la Liga MX tenemos que resolver en el corto plazo como industria, tenemos que generar proceso sancionatorio y cómo vamos a cambiar la política con los grupos de animación. Una vez resuelto esto como industria podemos seguir adelante y reconstruir con los equipos”.  

Además de que las barras visitantes no podrán realizar viajes a otros estadios, y únicamente contarán con aficionados locales. Esta determinación aplicará con efecto inmediato, a partir de la jornada 10 o en cuanto se pongan en marcha los partidos de la jornada nueve que quedaron suspendidos. 

Para finalizar, Mikel Arriola mencionó que tras los hecho ocurridos, existe una incertidumbre respecto al Mundial de 2026, que se celebrara en México, Canadá y Estados Unidos, sin embargo, por ahora la Federación Mexicana de Futbol debe dar un reporte claro a la FIFA, que está pendiente de la situación, y de entrada el futbol mexicano ya quedó marcado a nivel internacional con una imagen negativa. 

“El hecho desde luego ha sido mediáticamente extraordinario. Lo que tenemos como reto a corto plazo es generar respuesta clara, entendible y un castigo efectivo. En esa forma revertir desgraciadamente el proceso donde al ser un evento tan grave, se desgastó nuestro futbol”, finalizó. 

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.