Reacción de la chimpancé “Vainilla” al ver el cielo por primera vez

 Reacción de la chimpancé “Vainilla” al ver el cielo por primera vez

Like
289
0
jueves, 29 junio 2023
Noticias

Los animales son parte de este planeta y del ecosistema que conocemos, sin embargo han sido presa de crueles experimentos en nombre de la ciencia algunos de ellos son casados y otros nacen en cautiverio, es por eso que diversas organizaciones buscan desde hace muchos años acabar con estas prácticas.

Vainilla es una chimpancé que ha causado conmoción tras dejarse ver sumamente emocionada por conocer el exterior, incluso su compañero Dwight la reconforta al notar las sensaciones encontradas en su nueva amiga que fue rescatada.

Este ejemplar era parte del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, donde vivió prácticamente  2 años hasta que dicho lugar terminó por cerrar; la organización ‘Save the Chimps’ hizo todo lo posible para recibirla.

Vanilla vive en Fort Pierce (Florida) dentro de las instalaciones que el santuario ofrece a los animales liberados de lamentables situaciones donde sufren abusos y maltratos. Aunque la monita no llegó sola pues estaba con Shake, quien inmediatamente salió a correr en las áreas verdes.

Antes de llegar al santuario donde se encuentra en este momento, estuvo en otro recinto ubicado en California, Estados Unidos, junto con otros simios aunque el lugar vivía amenazado constantemente ante los incendios, por ello es que ‘Save de Chimps’ pidió su traslado.

antes su vida en cautiverio se limitaba vivir con un puñado de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica sin pasto y con muy poco enriquecimiento”. dijo a New York Post el primatólogo de dicha organización, Andrew Hallora.

ahora la chimpancé de 29 años vive la mejor versión de su vida y disfruta de espacios abiertos con vista al cielo, panorama que le impactó en cuanto lo vio por primera vez, hecho que no deja de enternecer en internet.

Aranza

149 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.