Participan 600 mujeres indígenas en tercer foro del Parlamento

Participan 600 mujeres indígenas en tercer foro del Parlamento

Like
436
0
martes, 01 marzo 2022
Noticias

Se dio la participación de más de 600 mujeres indígenas, para hablar de los retos y desafíos

El municipio de Temixco fue sede del “Tercer Foro del Parlamento de Mujeres 2022”, donde se contó con la participación de más de 600 mujeres indígenas, quienes abordaron temas relacionados con este sector, retos y desafíos actuales.
En su intervención, la alcaldesa del municipio de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, puntualizó: “siempre es grato para su servidora ser anfitriona y colaborada en la realización de acciones encaminadas a garantizar los derechos de las mujeres”.
Agradeció la participación de las mujeres indígenas del municipio y de otras demarcaciones del estado, así como la participación de las legisladoras pertenecientes a la Comisión de Igualdad de Género.
Ocampo Domínguez resaltó importancia porque cada municipio trabaje con acciones a favor de la mujer, y exhortó a sumarse a las actividades programadas; “debemos tener en claro que este esfuerzo institucional es a favor de las mujeres, no solo de Temixco, si no del resto de los municipios donde es necesario establecer políticas públicas que atiendan la alerta de género”, agregó.
Cabe mencionar que la Diputada Local, Tania Valentina promovió este foro donde se contó con la ponente Paty Torres Sandoval, quien es originaria de una comunidad purépecha de Michoacán, en la que su labor ha resaltado por defender los derechos de las mujeres indígenas.
Durante este encuentro también se contó con la presencia de la Diputada Local, Macrina Vallejo, además de la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable Josefina Martínez Ibarra.

Foro. La presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo, fue la encargada de recibir el “Tercer Foro del Parlamento de Mujeres.

Por: CARLOS SOBERANES

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.