Llaman en Morelos a no dejarse engañar con venta de vacunas

Llaman en Morelos a no dejarse engañar con venta de vacunas

Like
938
0
viernes, 19 febrero 2021
Noticias

El representante del Consejo Ciudadano advierte que solo el gobierno aplica el biológico

CUERNAVACA, MORELOS.- Fernando Vela López, director del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos, hizo un llamado a los morelenses para no dejarse sorprender por la venta de vacunas contra el COVID-19.

Explicó que aunque en Morelos no se han registrado denuncias formales, a través de redes sociales se han presentado múltiples quejas por fraudes con la venta de vacunas contra la COVID-19.

Fernando Vela lamentó que existan personas que en estos momentos difíciles para cientos de familias se dediquen a lucrar con la necesidad de las personasas quienes, ante la esperanza de adquirir la vacuna han sido sorprendidos hasta con mil 500 pesos.

Detalló que a través de redes sociales comenzó a ofrecerse la vacuna contra el COVID-19, lo cual no está permitido, ya que hasta este momento el Gobierno Federal es el único que realiza las acciones para la aplicación del biológico, a través del Plan Nacional de Vacunación, primero para personal de Salud que atiende a pacientes COVID-19, ahora con adultos mayores de 60 años. En Morelos, solo en el municipio de Temixco se está aplicando la vacuna.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población para que no se deje sorprender ante la venta de la supuesta vacuna, ya que, a decir de algunos afectados, “les piden un depósito para poder apartar la vacuna y, luego ya no pueden ser contactados para concluir la compra-venta”.

Reiteró que en Morelos no se han presentado denuncias formales, pero sí múltiples quejas de personas que han sido víctimas.

Finalmente, Vela López aseguró que esta situación no solo se ha presentado en Morelos también en otras entidades.

Por Marcela García / [email protected]

Guillermo Martinez

154 posts | 0 comments

Comments are closed.