Falla la Policía de Urióstegui; exhiben falta de estrategia

Falla la Policía de Urióstegui; exhiben falta de estrategia

Like
408
0
jueves, 12 mayo 2022
Noticias

El enfrentamiento se derivó de la detención de un elemento de la Ronda de Ocotepec

Cuernavaca, MORELOS.- La falta de estrategia y coordinación del Gobierno del alcalde José Luis Urióstegui provocaron un enfrentamiento entre la policía de Cuernavaca y la ronda de Ocotepec.

A las 13:30 horas de ayer, policías de Cuernavaca detuvieron a Javier Méndez, quien se desempeña como comandante de la ronda de Ocotepec, pueblo indígena de la capital que se rige por usos y costumbres.

Debido a su labor para salvaguardar la seguridad del poblado, el comandante fue asegurado con una pistola y varios cartuchos, en la colonia Lomas de Cortés por lo que fue llevado a la comandancia donde fue golpeado en varias ocasiones. 

Sin embargo, tras su detención, compañeros y conocidos del imputado, llegaron hasta la calle Pedro de Alvarado de la citada colonia en donde sorprendieron a un Policía de Cuernavaca, al cual lo despojaron de su arma de cargo y lo golpearon para después llevarlo a la ayudantía del poblado, para exigir que Javier fuera liberado. 

Ante el hecho, autoridades municipales y elementos de la Marina implementaron un operativo en la entrada del poblado de Ocotepec para rescatar al oficial retenido, asimismo, habitantes del poblado comenzaron a reunirse para evitar que los uniformados entraran el poblado.

Luego de minutos de negociaciones y tensiones las autoridades municipales accedieron a las peticiones de los vecinos de Ocotepec y dejaron en libertad a Javier Méndez sin que fuera presentado al Ministerio Público, aunque fue golpeado, a cambio de que liberaran al policía local.

Lo anterior evidencia una mala estrategia en la implementación de la seguridad por parte del Gobierno municipal actual encabezado por José Luis Urióstegui.

Por: Redacción Ddm

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.