Exhorta CES a municipios de Morelos a reclutar integrantes de la Policía

Exhorta CES a municipios de Morelos a reclutar integrantes de la Policía

Like
454
0
jueves, 02 junio 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), exhortó a los presidentes municipales a reclutar personal para capacitarse y sumarse a las filas de la Policía. 

Señaló que los homicidios que se han registrado en diversas partes del Estado corresponden, en su mayoría, a la disputa que existe entre diversos grupos de la delincuencia organizada, en total, en el estado operan 14 agrupaciones, entre ellas el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel del Noreste. 

“Ha habido muchas ejecuciones entre bandas, lamentablemente en Puente de Ixtla se tuvo la baja de un policía, hechos que se están investigando, hay una línea de investigación, se está recabando información y trabajando de la mano con la Fiscalía de la región del sur, esperemos tener resultados pronto”, declaró. 

Con la finalidad de tener mejores resultados en el combate a la delincuencia organizada, consideró necesario que los alcaldes trabajen más en el reclutamiento de personal, para que ingresen a la Academia y pueden convertirse en policías. 

“Nos faltan muchos policías y el exhorto es a los presidentes municipales, ellos tienen la obligación de aceptar jóvenes y que pasen por el proceso de Control y Confianza e ingresen a la academia este año. Les daré a conocer qué municipios sí metieron a personal a la academia y quiénes no, porque hay municipios que solo tienen cinco policías municipales”, declaró. 

Consideró que los policías que hay en el Estado son insuficientes, por lo que se debe preparar a más elementos para hacer frente a las tareas de seguridad, por ello la importancia de tener más elementos.

Hacen falta. El Comisionado Estatal de Seguridad hizo un llamado a los alcaldes a contratar jóvenes, capacitarlos e integrarlos al cuerpo de seguridad pública..

Por: Marcela García

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.