Exigen justicia para los tres jóvenes asesinados en Arizona.

Exigen justicia para los tres jóvenes asesinados en Arizona.

Like
613
0
miércoles, 02 marzo 2022
Noticias

El pasado 20 de febrero fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes indígenas Oaxaqueños en un terreno baldío en Arizona. El hecho se investiga como homicidio ya que los cuerpos tienen señales de tortura, aún no se desconocen las causas de muerte. 

A través del consulado General de México en Phoenix y el gobierno del estado de Oaxaca, se dio a conocer que los tres jóvenes identificados como Herminio Martinez, Abimael Jimenez e Izauro Martinez; originarios del municipio mixe o ayuujk, de Santo Domingo Tepuxtepec, perteneciente a la sierra norte de Oaxaca. 

Lo último que supieron sus familiares de los tres jóvenes, es que se mudaría de Phoenix a Colorado debido a que les habían ofrecido un mejor trabajo y sueldo. Migraron hacia Estados Unidos en septiembre del 2021 para buscar una mejor calidad de vida, debido a que no podían continuar con sus estudios por la pobreza y marginación que existe en esta zona.

Hasta entonces el gobierno de México y el Departamento de policía de Phoenix, han comentado que se mantendrán en contacto, hasta que concluya la investigación.  Pues sus familiares exigen una amplia investigación para hacer justicia por el acto de violencia contra estos tres migrantes mexicanos. 

Los cuerpos aún permanecen en la morgue de Arizona, pues para que sean transportados a su comunidad de origen, sus familias tienen que pagar un traslado de 18 mil dólares por cada uno.

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.