De un 20% aumento a maltrato infantil en Morelos

De un 20% aumento a maltrato infantil en Morelos

Like
410
0
martes, 26 abril 2022
Noticias

Cuernavaca.- El maltrato infantil se incrementó durante la pandemia, señaló Liliana Fernández, integrante de la Fundación Clínica de Paz AC. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil se estima que se presentó un incremento del 20% y, la mayoría de las agresiones provienen del seno familiar.

Liliana Fernández, especialista en temas de violencia familiar, de género y contra la mujer, lamentó que el confinamiento social a causa de la pandemia por COVID-19 provocara un aumento en los casos de maltrato infantil.

“Cuando estaba más complicado el tema de la pandemia no se presentaron muchas denuncias ante la Fiscalía, pero sí se dispararon las llamadas al número de emergencia 9-1-1. El tema de la violencia que se registra dentro del hogar es complicado, pero se debe atender”, dijo.

Destacó que el abuso sexual y la violencia familiar (en donde hay maltrato hacia los hijos, pero también hacia los padres) fue lo que más aumentó, lo cual se debe atender de manera inmediata.

Liliana Fernández destacó que es importante que los padres y madres estén atentos a los menores, ante cualquier cambio de comportamiento que noten deben acercarse a ellos y, buscar ayuda, de no hacerlo repercutirá en su desarrollo emocional.

En estos momentos, también se han registrado casos del delito de Trata de Personas, por ello la importancia de reforzar los cuidados al interior y exterior de los hogares.

“Es importante saber qué pasa en los entornos de los adolescentes, saber con quiénes se relacionan, para evitar que puedan ser víctimas de la comisión de algún delito.” Liliana Fernández, Fundación Clínica de Paz

Por: Marcela García

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.